ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Gestion


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

¿Es necesario desinvertir la participación en Veritas en una transacción separada?

Según las informaciones del caso, principalmente se busca realizara estar transacción separada para diferenciar las operaciones de unidades de disco de SEAGATE de su participación en VERITAS, teniendo como consideración no disparar un pasivo fiscal excesivo. Esta segunda etapa de la transacción, donde se busca desinvertir la participación en VERITAS, se realizaría mediante un swap de acciones libres de impuestos. Es decir, las más de 128 millones de acciones que tiene SEAGATE en VERITAS, se cambiarían por más de 109 millones de acciones de VERITAS y adicionalmente se generarían ganancias de efectivo en la adquisición para los accionistas con un excedente de efectivo de US$ 765 millones.

Quiénes son los ganadores y perdedores resultantes de la transacción?

• El perdedor mas evidente de esta transacción es el Gobierno ya que perderá los ingresos fiscales potenciales por la operación swap libre de impuestos entre Seagate y Veritas.

• Los accionistas de Seagate resultan también perdedores de esta operación ya que tienen poca capacidad de negociación para el precio de compra en esta LBO.

• El mayor ganador en la transacción propuesta sería Veritas ya que recibe 128 millones de acciones a cambio de 109 millones de acciones, la creación de US$ 3.2 billones en valor para los accionistas de Veritas sin responsabilidad fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com