ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controladores Lógicos Programables


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Controladores Lógicos Programables

Ingeniería Mecatrónica

Equipo 5

Práctica.

Material:

• Sensores infrarojo.

• Sensor de aproximidad.

• Interruptor de posición

• Un plc

• La estación modular de procesos

Objetivo: conocer e interpretar los diferentes componentes de la Estación Modular de procesos que la conforman como son el bloque de entradas, el bloque de salidas, los sensores, el de bloque electroválvulas. También conocer el PLC , su funcionamiento y la diferencia que tiene de FC 43.

Tipos de sensores en la estación

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc.

El láser es el único de los sensores que realiza la medida sin contacto, y en consecuencia, sin rozamiento

Los láseres de triangulación proyectan un haz de luz sobre la superficie a medir, este haz es reflejado en el fotodetector del aparato con un cierto ángulo de inclinación, que variará en función de la distancia medida.

Un sensor de proximidad es un transductor que detecta objetos o señales que se encuentran cerca del elemento sensor.

Existen varios tipos de sensores de proximidad según el principio físico que utilizan. Los más comunes son los interruptores de posición, los detectores capacitivos, los inductivos y los fotoeléctricos, como el de infrarrojos.

Interruptor de posición.

El final de carrera o sensor de contacto (también conocido como "interruptor de límite") o limitswitch, son dispositivos eléctricos, neumáticos o mecánicos situados al final del recorrido de un elemento móvil, como por ejemplo una cinta transportadora, con el objetivo de enviar señales que puedan modificar el estado de un circuito. Internamente pueden contener interruptores normalmente abiertos (NA), cerrados (NC) o conmutadores dependiendo de la operación que cumplan al ser accionados.

Resultados.

Secuencia que se llevó acabo.

- Pieza en almacén

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com