ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertir Videos Con Vlc


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Si utilizas el reproductor VLC Media Player, seguro que te interesa saber cómo convertir vídeos con VLC. Tan sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Una herramienta imprescindible que debemos tener en nuestro ordenador es un conversor de vídeo. Pero, ¿y si pudiéramos utilizar nuestro reproductor favorito para convertir vídeos a distintos formatos? Esto es posible con el popular reproductor VLC Media Player. Una de las funciones más desconocidas de VLC es precisamente la de poder convertir y extraer vídeos. De esta forma te puedes ahorrar el tener que instalar un conversor, y con un mismo programa podrás reproducir y convertir vídeos con VLC gratis y fácilmente.

En primer lugar tenemos que ejecutar VLC y acceder al menú Medio > Convertir, o también puedes utilizar el atajo de teclado Ctrl + R. Se abrirá una nueva ventana con cuatro pestañas. A nosotros nos interesa la primera, Archivo. Tendremos que seleccionar el fichero que queremos convertir a través del botón añadir.

A continuación tenemos que hacer clic en el botón Convertir de la parte inferior de la ventana. Se abrirá una ventana con las configuraciones que tenemos que elegir para realizar la conversión: la carpeta de destino y el formato de salida.

Primero tenemos que elegir el lugar en el que se guardará el vídeo y el nombre que le queremos poner con la extensión que tendrá. Después sólo nos queda elegir el formato al que convertiremos el vídeo. VLC permite la conversión a diversos formatos: MP4, Webm, TS, OGG, ASF, MP3, FLAC o CD.

Una vez hemos elegido el que más nos interesa, podemos editarlo a través del botón que aparece justo al lado del listado. Se abrirá una nueva ventana y podremos modificar el encapsulamiento, el códec de vídeo, el códec de audio y los subtítulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com