ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convertir las señales digitales en análogas y viceversa


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Taller de REDES.

Aprendiz: Betsy Yohana Cossío Mosquera

  1. Actividad entregable:
  1. Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del Sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc)

ELEMENTO

FUNCIÓN

ACTIVO-PASIVO

MODEN

Convertir las señales digitales en análogas y viceversa

ACTIVO

TARJETA DE RED

es proporcionar el enlace entre las computadoras y la red

ACTIVO

ROUTER

Interconectar redes de ordenadores y darles acceso a internet

ACTIVO

PUENTE

permite conexión entre equipos sin necesidad de routers

PASIVO

HUB

dispositivo para compartir una red de datos o de puertos USB

PASIVO

3.2 Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

[pic 2]


  1. Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red LAN de una WAN, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

Las redes LAN cubren una distancia geográfica relativamente pequeña y tienen altas velocidades de transmisión. Las WAN cubren grandes distancias geográficas, e ilimitadas en algún momento, y operan a velocidades de transmisión más bajas.

  • Un ejemplo claro de la red LAN seria: los dispositivos de un hogar  ya sean Portátiles, celulares, consola de video juegos, la transmisión de  datos  conectados a un routen su velocidad es rápida dentro de la casa hasta 1km de distancia.

  • WAN es aplicada  en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contienen elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales.
  • Un ejemplo de la tipología del anillo es que si el servidor de un café internet se le rompe el cable de internet o este posee algún tipo de interferencia la conexión se cae para todos,
  • En la red de estrella es diferente ya que si se daña un nodo este sigue transmitiendo información normalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (161.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com