ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dispositivo de módem que transforma las señales analógicas en digitales y viceversa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

En un documento bien formateado (márgenes (3,3,3,2), interlineado 1,5 líneas, fuente(12 arial), portada, desarrollo, cibergrafía si es necesario) desarrolle la siguiente actividad de aprendizaje.

Guarde el documento asi: RyT_Actividad1-SuNombre

3.1 Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc)

ELEMENTO FUNCIÓN ACTIVO-PASIVO

Servidor Es aquel ordenador que va a compartir sus recursos hardware y software con lo demás equipo d red. Activo.

Estación de Trabajo Ordenador que toma el papel de estación de trabajo aprovechan o tienes a su disposición los recursos de la red. Activo

Tarjeta de Red Sirve de intermediario entre el ordenador y la red de comunicación, en ellas se encuentran grabados los protocolos de comunicación de red. Activo

Modem Es dispositivo que convierte las señales digitales en análogas y viceversa. Activo

3.2 Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

3.3 Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red lan de una wan, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

LAN:

Una red de área local, o red local, es como si viviéramos en un edificio de 4 pisos, y en de cada piso se puede establecer comunicación entre ellos, y todos los vecinos del edificio puede compartir o intercambiando datos, ya sean imágenes, video, documentos, etc.

WAN: Una Red de Área Amplia (Wide Area Network o WAN, del inglés), haga de cuenta que en el edificio que vivimos, tenemos la red local, y esta a su vez se puede comunicar con otros edificios, permitiendo la comunicación entre los edificios, ya que este se encuentre en la misma ciudad, país o continente.

Topología en Anillo

En una topología en anillo, los equipos están conectados con un cable de forma circular. A diferencia de la topología de bus, no hay extremos con terminaciones. Las señales viajan alrededor del bucle en una dirección y pasan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com