ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales analógicas y digitales


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 8

Mecatrónica

Señales analógicas y digitales

Ing. Daniel Arturo Rangel

Muñoz Ramirez Cesar Eduardo. 2do A

Leon Guanajuato, 06/03/18


[pic 1]

Señales analógicas y digitales.

Alumno:

Muñoz Ramirez Cesar Eduardo

Grupo:

Mecatrónica 2-A

*Objetivo General:

En esta práctica podremos observar lo que son las señales analógicas y digitales, como podemos medirlas y crearlas.

*Objetivo particular:

Aprender a generar dichas señales a partir de una corriente fija para poder en el caso de las analógicas regular la intensidad que le llega a un elemento y en el caso de las digitales como darle la intensidad necesaria a un elemento y no cambiar dicha intensidad para su buen funcionamiento.

*Marco teórico: 

El problema que se nos planteó en este tema fue la necesidad de regular la intensidad de un led en el cual necesitaremos varios conceptos básicos como lo que son los potenciómetros y los circuitos lógicos para poder realizar dicho problema, el conocer el regulador y el circuito nos daría una idea base de cómo lograr el objetivo del proyecto.

*Instalaciones y equipos:

Utilizamos el taller de mecatrónica junto a sus tomacorrientes y mesas de trabajo.

*Políticas y condiciones de trabajo:

El trabajo en la protoboard debe ser lo más limpio posible sin dejar cables descubiertos a no ser que sean necesarios de lo contrario se podría ocasionar un accidente y provocar la falla y daño de componentes.

*Seguridad e higiene:

Siempre al momento de hacer una modificación al circuito en el que estamos trabajando se debe tener la precaución de hacerlo sin corriente ya que si por alguna razón hacemos algo mal en dicha modificación y el circuito está conectado a la corriente, queda el riesgo de que el circuito tenga un corto y así dañando los componentes, y en la higiene se debe de asegurar que las manos no tengan ni un poco de líquido o cualquier cosa que pueda dañar el protoboard y el circuito.

*Ambiente limpio:

Se debe corroborar que el ambiento o área de trabajo en la cual empecemos a armar todos lo circuitos este completamente limpia y sin ninguna cosa que pueda dificultarnos trabajar.

*Cooperación:

Este es el tipo de trabajo que puede generar muchas dudas a alguien que va empezando en este mundo (como yo) y al igual que hay personas que no saben nada, hay personas que saben mucho sobre el tema en las cuales nos podemos apoyar para que nos resuelvan dudas y expliquen el porqué de las cosas e incluso ayuden a los que tengan problemas.

*Respeto e igualdad:

El respeto hacia el profesor y los compañeros fue fundamental para poder tener un ambiente de trabajo tranquilo.

*Materiales:

Protoboard cantidad:1

El protoboard o breadbord: Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo. Está hecho de dos materiales, un aislante, generalmente un plástico, y un conductor que conecta los diversos orificios entre sí. Uno de sus usos principales es la creación y comprobación de prototipos de circuitos electrónicos antes de llegar a la impresión mecánica del circuito en sistemas de producción comercial.[1][pic 2]

Cable de calibre 22mm cantidad: 4 metros[pic 3]

Se usa normalmente para interconectar entre sí los componentes en una placa de pruebas.: se utilizan de forma general para transferir señales eléctricas de cualquier parte de la placa de prototipos a los pines de entrada/salida de un microcontrolador.

[pic 4][pic 5]

Capacitor cantidad 1:

Es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.12​ Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por la permitividad eléctrica del vacío.3​ Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total. [pic 6]

Resistencias de 330Ω y 1kΩ: cantidad 4 de 330Ω y 2 de 1kΩ:[pic 7]

Una resistencia también llamado resistor es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensión (un voltaje). En el gráfico más abajo tenemos un bombillo / foco en el paso de la corriente que sale del terminal positivo de la batería y regresa al terminal negativo. La máxima cantidad de corriente que puede pasar por una resistencia, depende del tamaño de su cuerpo.

[pic 8]

Regulador de voltaje (7805) {cantidad 1}:

 Es un dispositivo electrónico que tiene la capacidad de regular voltaje positivo de 5V a 1A de corriente, en la mayoría de los desarrollos con Arduino o con programadores Pic estamos obligados a garantizar una fuente de tensión constante, eso disminuye la posibilidad de dañar nuestro circuito debido a oscilaciones en los niveles de tensión, la forma mas practica y simple de lograr esto es mediante el Regulador de voltaje 7805, básicamente es un dispositivo que cuenta con 3 pines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (527.4 Kb)   docx (541.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com