ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Contabilidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

1. La utilidad calculada mediante costeo por absorción tiende a exceder la utilidad calculada por el método de costeo directo si disminuyen los costos fijos.

FALSO. Según lo estudiado en esta semana lo enunciado en la pregunta que antecede es totalmente incorrecto dado que en la pagina 5 donde se realiza la comparación entre coste directo y costeo absorbente se indica que ambos métodos presentarán resultados diferentes solo si la producción no es vendida en su totalidad en el periodo de fabricación que se informa. Se entiende por resultado diferente la utilidad en operaciones.

2. El costeo por absorción difiere del costeo directo en la cantidad de costos asignados a las unidades individuales del producto.

VERDADERO. Unas de las principales diferencias que se que se menciona en el texto de esta semana referente a la comparación entre costeo directo y costeo por absorción, es justamente la forma en cómo el costeo directo por su parte incluye a los costos fijos de producción como costos del periodo, y por otra parte el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.

3. Si aumentan los costos fijos asociados a un producto mientras permanezcan constantes los costos variables y el precio de venta, el margen de contribución aumenta y el punto de equilibrio aumenta.

FALSO. Cuando se aumentan los costos fijos, lo único que conjuntamente aumenta es el punto de equilibrio dado que el costo fijo es un factor del tipo numerador dentro de la ecuación que determina el punto de equilibrio y su variación incide directamente en este ratio.

Por su parte, el margen de contribución no aumenta según la variación que se produzca en los costos fijos, dado que este margen se obtiene de una diferencia entre las ventas y el costo variable.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt