ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de la Imagen de un Disco Duro iacc 2019


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Creación de la Imagen de un Disco Duro

Eduardo Andrés Flores Sepúlveda

Administración de Recursos Informáticos

Instituto IACC

29 de Julio de 2018


Desarrollo

Instrucciones: Lea atentamente el siguiente caso y responda:   Utilizando los contenidos aprendidos en clases cree una imagen de su disco duro. Capture las pantallas de todo el proceso, y explique paso a paso las diferentes etapas para crear de manera exitosa la imagen de su equipo.

 

En base al caso anterior descrito cuáles son –a su juicio– las ventajas de usar una IMAGEN para hacer las instalaciones de software? Si este método no se usara ¿cómo haría usted las instalaciones? Justifique

De acuerdo al material estudiado esta semana, relacionado a las técnicas de la creación de una imagen de un disco duro, se puede plantear que se necesitan  tres cosas; primero, una partición anexa a la principal, que sea exclusiva para la determinada imagen. Segundo, los software que debe utilizar el usuario y aquellos que debería tener de acuerdo a las políticas de su organización. Y tercero y último el software específico para crear la imagen.  

Lo primero que realizaremos es particionar el disco duro, acción que se puede realizar de dos maneras: por una parte cuando instalamos el SO, en ese momento nos da la opción de particionar el disco y escoger en cuál de las particiones instalaremos el SO. Y por otra parte si es que este SO ya está instalado y se nos presenta la necesidad de realizar una partición del disco, esto se podría realizar de la siguiente forma:

1.-Inicio, buscador, administración de equipos.

2.-Una vez que se inicie el administrador de equipos buscamos en el menú “Almacenamiento”, nos aparecerá administración de discos (Local), hacemos clic en ese submenú, para poder realizar nuestra partición.

3.- Luego hacemos clic botón derecho del mause encima del disco primario (C:), opción “reducir volumen”.

4.- Posteriormente reducimos la cantidad que necesitaremos para la creación de nuestra partición.  

  • Una vez que se realiza la partición del disco, se deja una partición para el SO y otra partición para la imagen. Por lo que, el siguiente paso es que el ordenador se encuentre en óptimas condiciones con todos los software que se requieren antes de realizar nuestra clonación. Se utilizará para la creación de nuestra imagen o clonación el programa Acronis True Image.
  • Abrimos el programa Acronis True Image

  • Hacemos clic en el menú superior donde dice Backup, y luego hacemos clic en el submenú Classic Backup.
  • Una vez dentro de Classic Backup, hacemos clic en la opción Disk and Partition Blackup
  • Una vez en Partitions to Back up, aparecerán dos particiones, por lo que posteriormente debemos escoger aquella partición que queremos clonar que en este ejemplo es C: y posteriormente presionamos Next (siguiente)

[pic 2]

  • Luego se abrirá el siguiente cuadro: Browse for Location, y es cuando debemos elegir el nombre y partición en el cual se guardara la clonación, en este ejemplo será el disco D: y hacemos clic en OK.

[pic 3][pic 4]

  • Posteriormente en el costado izquierdo aparece la opción de Backup options, donde aparecerá la opción de generar una password para dar seguridad al archivo y de esta manera el usuario no tenga acceso a la clonación. Luego se realiza clic a Next (siguiente).

  • Luego aparecerá Proceed (proceder).

  • Y finalmente, así se verá el producto de la clonación.

Para finalizar, una vez realizada la clonación del disco en una imagen, y poder utilizarla se debe contar con el mismo Software y dirigirnos al menú Recovery, submenú Recovery Wizard y seguir los mismos pasos hasta llegar a Acronis True Image.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (194 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com