ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de un código en CNC TORNO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Creación de un código en CNC TORNO

José Antonio Zarzosa, Brayan Israel Castelán Rubí, Mario Alejandro Morales Gaona.

        

Resumen- En esta práctica de laboratorio aprendimos como funciona un torno CNC y cómo se tienen que insertar los códigos en el software para que haga los cortes que nosotros deseemos. También se definieron las partes que lo conforma y uno de los aspectos más importantes fue la referencia que debemos de tomar en cuenta para toda la máquina. (OM – cero maquina)

  1. Introducción

Un torno CNC es una maquina diseñada para fabricar piezas de modo automático. Funciona mediante códigos en un software para tener el control de las modificaciones de la pieza. Permite el uso de una computadora para el control y seguimiento a los movimientos efectuados por una máquina-herramienta.

Por situaciones de la pandemia tuvimos que realizar la práctica mediante un simulador desde nuestros dispositivos móviles y nos ayudó de gran manera para poder visualizar todo el proceso.

  1. Objetivo

Experimentar el uso del simulador del torno CNC para la elaboración de una pieza con los códigos adecuados.

  1. planteo del problema y abordaje

Para la elaboración de la pieza tenemos que primero tener en cuenta las dimensiones que nos indicó el docente para después, empezar a meter los códigos para los cortes que requerimos y para terminar, correrlo y asegurarnos que no tenga errores.

  1. Resultados

 Nos pudimos dar cuenta que el código G sirve para funciones de maquinado y son la base para el sistema de accionamiento.  Por otra parte, tenemos el código M que sirve para funciones auxiliares, como tal para la máquina herramienta.

Las diferencias principales entre un cero pieza y un cero maquina es que en cero pieza es cualquier punto de la pieza, y en ese punto en específico, hacen referencia todos los movimientos y dimensiones de la pieza que queremos elaborar. Y en cero maquina se refiere a la posición en todas las referencias van a ir en eje “z” y eje “x”, en sí es la referencia de toda la máquina.

En la programación en ese software, cuando hablamos de coordenadas absolutas nos dice que es el punto final de la trayectoria, en cambio las incrementales es la distancia que se debe desplazar la herramienta respecto al punto conseguido.

Los bloques en CNC son una instrucción para el control que tiene que ir de forma sucesiva para que no te arroje errores y pueda correr de una buena manera.

En la siguiente imagen les mostraremos cada parte:

[pic 1]

Fig. 1. Presentación de PPT de Introducción a la programación en CNC, 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (244.4 Kb)   docx (311 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com