ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios De Consulta


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  3.250 Palabras (13 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 13

CRITERIOS DE CONSULTA

Un criterio de consulta es una regla para identificar los registros que se desea incluir en el resultado de una consulta. No todas las consultas deben incluir criterios, pero si no le interesa ver todos los registros que están almacenados en el origen de registros subyacente, deberá agregar criterios a una consulta cuando la diseñe.

Introducción a los criterios de consulta

Un criterio es similar a una fórmula (es una cadena que puede consistir en referencias de campos, operador y constante). Los criterios de consulta también se conocen como expresiones en Microsoft Office Access 2007.

En las tablas siguientes, se muestran algunos ejemplos de criterios y se explica su funcionamiento.

Criterios Descripción

>25 y <50 Este criterio se aplica a campos Número, como Precio o UnidadesEnStock. El resultado incluye solamente aquellos registros en los que el campo Precio o UnidadesEnStock contiene un valor mayor que 25 y menor que 50.

DifFecha("aaaa", [FechaNacimiento], Fecha()) > 30 Este criterio se aplica a campos Fecha/Hora, como FechaNacimiento. En el resultado de la consulta, sólo se incluyen los registros en los que el número de años entre la fecha de nacimiento de una persona y la fecha actual es mayor que 30.

Es Nulo Este criterio se puede aplicar a cualquier tipo de campo para que se muestren los registros en los que el valor de campo sea nulo.

Como ve, los criterios pueden ser muy distintos unos de otros, dependiendo del tipo de datos del campo en el que se apliquen y de los requisitos específicos en cada caso. Algunos criterios son sencillos y usan operadores básicos y constantes. Otros son complejos y usan funciones y operadores especiales, e incluyen referencias de campo.

Este tema contiene varios criterios usados comúnmente, organizados por tipo de datos. Si los ejemplos que se presentan en este tema no se pueden aplicar a sus necesidades específicas, es posible que tenga que escribir sus propios criterios. Para ello, debe familiarizarse con la lista completa de funciones, operadores y caracteres especiales y con la sintaxis para expresiones para hacer referencia a campos y literales. Para obtener más información, vea los artículos de la sección Vea también.

Aquí verá dónde y cómo se agregan los criterios. Para agregar un criterio a una consulta, debe abrirla en la vista Diseño. Después, identifique los campos para los que desea especificar criterios. Si el campo no está aún en la cuadrícula de diseño, agréguelo arrastrándolo desde la ventana de diseño de la consulta hasta la cuadrícula, o bien, haciendo doble clic en el campo (De este modo, se agrega automáticamente a la siguiente columna vacía de la cuadrícula.). Por último, escriba los criterios en la fila Criterios.

Los criterios que especifique para los distintos campos en la fila Criterios se combinan mediante el operador Y. Dicho de otro modo, los criterios especificados en los campos Ciudad y FechaNacimiento se interpretan así:

Ciudad = "Chicago" Y FechaNacimiento < AgregFecha("aaaa", -40, Fecha())

1. Los campos Ciudad y FechaNacimiento incluyen criterios.

2. Sólo los registros cuyo valor para el campo Ciudad sea Chicago se ajustarán al criterio.

3. Sólo los registros que tengan como mínimo 40 años de antigüedad se ajustarán al criterio.

4. Sólo los registros que cumplan los dos criterios se incluirán en los resultados.

¿Y si sólo desea que se cumpla una de estas condiciones? Es decir, si tiene criterios alternativos, ¿cómo lo expresa?

Si tiene criterios alternativos, o dos conjuntos de criterios independientes donde basta con que se cumpla un conjunto, use las filas Criterios y o en la cuadrícula de diseño.

1. El criterio Ciudad se especifica en la fila Criterios.

2. El criterio FechaNacimiento se especifica en la fila O.

Los criterios especificados en las filas Criterios y o se combinan utilizando el operador O, como se muestra a continuación:

Ciudad = "Chicago" O FechaNacimiento < AgregFecha("aaaa", -40, Fecha())

Si necesita especificar más alternativas, use las filas situadas debajo de la fila o.

Antes de continuar con los ejemplos, tenga en cuenta lo siguiente:

• Si los criterios son temporales o cambian a menudo, puede filtrar el resultado de la consulta en lugar de estar modificando continuamente los criterios. Un filtro es un criterio temporal que cambia el resultado de la consulta sin modificar el diseño de ésta. Para obtener más información sobre los filtros, vea el artículo Filtrar: limitar el número de registros en una vista.

• Si los campos de criterios no cambian pero los valores que le interesan sí cambian con frecuencia, puede crear una consulta de parámetros. Una consulta de parámetros solicita al usuario valores de campos y luego utiliza estos valores para crear los criterios de consulta. Para obtener más información sobre las consultas de parámetros, vea el artículo Usar parámetros en consultas e informes.

Criterios para campos Texto, Memo e Hipervínculo

Los ejemplos siguientes son para el campo PaísRegión de una consulta basada en una tabla donde se almacenan datos de contacto. El criterio se especifica en la fila Criterios del campo en la cuadrícula de diseño.

Un criterio que se especifique para un campo Hipervínculo se aplica, de forma predeterminada, a la parte de texto visible del valor del campo. Para especificar los criterios para la parte correspondiente al Localizador uniforme de recursos (URL) del valor, use la expresión ParteDeHipervínculo. La sintaxis de esta expresión es la siguiente:ParteDeHipervínculo([Tabla1].[Campo1],1) = "http://www.microsoft.com/spain", donde Tabla1 es el nombre de la tabla que contiene el campo de hipervínculo, Campo1 es el campo de hipervínculo y http://www.microsoft.com/spain es la dirección URL con la que se desea coincidir.

Para incluir registros que... Use este criterio Resultado de la consulta

Coincidan exactamente con un valor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com