ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios Pedagogicos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 3

La Revolución, Napoleón y Educación

Les vraies conquêtes, les qui ne seules donnent pesar aucun, sont celles Que l'on fait sur l'ignorancia. [1]

La Revolución Francesa y Napoleón cada uno a su vez tuvo un tremendo impacto en el desarrollo del sistema educativo francés. En este artículo revisaremos brevemente el desarrollo de la educación francesa antes de la Revolución, y luego colocar las contribuciones de la Revolución y de Napoleón en su contexto adecuado.

Gran parte de la historia de Europa se puede ver en el ascenso y la caída de sus sistemas educativos. Con el colapso del Imperio Romano en el siglo V, las instituciones educativas, tales como eran, se redujo rápidamente. La Edad Oscura que siguió a la caída de Roma, en realidad no pudo haber sido completamente oscuro, pero no hay duda de que el nivel de desarrollo intelectual por parte de la gente sufría. El aprendizaje se limita en gran medida al estudio privado, a menudo aislados de otras personas que hacen el mismo esfuerzo. Hubo un movimiento en Inglaterra para preservar, restaurar y copiar algunos de los manuscritos antiguos, y la educación institucional sobrevivir lo hizo, pero estaba muy lejos de años anteriores.

No fue hasta el reinado de Carlomagno, coronado rey de los francos en el año 768 AD y coronado emperador del Sacro Imperio el día de Navidad del año 800 dC, que se produjo un renacimiento de la educación formal en el continente de Europa. Después de reunirse con el maestro sajón Alcuino en Parma, Carlomagno estableció la escuela del palacio, con Alcuino en su cabeza. [2] Su famosa capitular de 787 estableció la idea de un esfuerzo educativo más amplio, y que importan los educadores de todo el resto de la mundo. La educación bajo Carlomagno extendido por todo su reino, y tres importantes características se pueden extraer de este período. En primer lugar, el sistema de educación se están desarrollando muy centralizado. En este caso se inició con la escuela del palacio, y se extendió a algunos monasterios en todo el reino. En segundo lugar, mientras que Carlomagno tenía un interés genuino en la educación intelectual, la mayor parte de la educación impartida era de carácter religioso. En tercer lugar, la educación se impartía a una élite muy pequeña. Estas tres características que siguen dominando la educación en Francia desde hace siglos, y la centralización y aspectos elitistas puede parecer, de una manera u otra, hasta el día de hoy.

A finales del siglo XI, varias escuelas de la iglesia se había establecido en toda Francia. Con el tiempo, París se convirtió en el centro intelectual de la educación, aunque otras ciudades le dio la competencia. Escuelas eclesiásticas proporcionan educación gratuita, y enseñó gramática y otros temas tradicionales. Es importante señalar que durante este periodo (principios del siglo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com