ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruz De Malta


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Aplicar los conocimientos para la materialización de un mecanismo que es parte de una banda de ensamble, el mecanismo a realizar es una cruz de malta.

Justificación

Decidimos realizar este mecanismo ya que su funcionamiento es muy interesante y es una parte importante dentro de una línea de ensamble ya que es la que da el tiempo para q se ensamblen los elementos

Introducción

La rueda de Ginebra, también conocida como cruz de Malta, mecanismo de Malta o de Ginebra; es un mecanismo que convierte un movimiento circular continuo en un movimiento circular intermitente.

Se compone de dos piezas; una de ellas es un disco con un rodillo en uno de sus extremos y la otra es un engrane de forma peculiar, conocido como rueda de Ginebra.

Al dar una vuelta completa el disco con rodillo, la rueda de Ginebra solo da una parte de la vuelta, desplazándose sólo cuando el rodillo está en contacto con las ranuras de la rueda. La cantidad de ranuras determina cuántas vueltas debe dar el disco para que la rueda de Ginebra dé una vuelta completa.

Las aplicaciones incluye el cambio de plumas en plotters, dispositivos de muestreo automático, tablas de clasificación y líneas de ensamblaje, cargadores para máquinas CNC, tapadoras y encapsuladoras automáticas, motores de aviones.

Mecanismo de malta regular de cuatro pasos.

El contorno entre los pasos se perfila según arcos de circunferencia de convexidad dirigida hacia el centro de l cruz y con radio igual al de disco de retención 2, fijado al árbol conductor 1. Sobre otro disco solidario de este ultimo árbol van también fijados el tetón 3, que se introduce en los pasos al girar.

Si el número de tetones es 4, por cada vuelta del árbol conductor de cruz girara cuatro veces ¼ de vuelta y se detiene 4 veces. El giro discontinuo de la cruz origina una carga dinámica adicional sobre la misma. En el caso de alargar los pasos la cruz se transforma en una colisa oscilante, cuya velocidad y aceleración angulares se muest

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com