ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son Los Sistemas informaticos


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  2.889 Palabras (12 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

         

         

               

UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGELICA NUEVO MILENIO

 MAESTRIA EN GERENCIA EMPRESARIAL

SISTEMAS DE INFORMACION

DOCENTE: Msc. KARLA ABUSLIM

PRESENTADO POR:

JESUS YARITZA AGUILAR ZUNIGA                                               154100018    

CATACAMAS, OLANCHO  27 DE ENERO DE 2016

Contenido

CRM (Customer Relation Ship Management)        

¿Qué es un CRM?        

¿Cómo funciona un CRM?        

¿Para qué sirve un CRM?        

Opinión        

Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, Enterprise Resource Planning)        

¿Qué es un ERP?        

¿Cómo funciona un ERP?        

¿Para qué sirve un ERP?        

Opinión        

SAP (Systems, Applications, and Products in Data Processing (Sistemas, aplicaciones y productos en el procesamiento de datos.)        

¿Qué es un SAP?        

¿Cómo funciona un SAP?        

¿Para qué sirve un SAP?        

Opinión        

¿Qué es ORACLE?        

¿Para qué sirve Oracle?        

Opinión        

Bibliografía        

                                                                                                                                          CRM (Customer Relation Ship Management)

¿Qué es un CRM?

R// CRM (Customer Relation Ship Management) o gestión de la relación con los clientes, es un término que se utiliza para denominar un aplicativo, un software específico que nos ayuda a gestionar la relación con los clientes, sacar el máximo partido de los datos y a que los comerciantes realicen mejor su trabajo. ( http://www.preguntia.com/para-que-sirve-un-crm-y-que-ventajas-tiene.html)                     El CRM es una estrategia que permite a la empresa contactarse en forma eficiente con sus clientes.-Así las soluciones CRM integran las tecnología de la información (TI) junto a la telefonía para que las compañías puedan identificar, atraer y aumentar la retención de clientes fieles a través de la administración de dicha razón. (http://www.webandmacros.com/crm.htm)

¿Cómo funciona un CRM?

R// Al implementar el CRM, la empresa integra las áreas de marketing, ventas y servicios para producir eventos, promociones y campañas dirigidas. Para eso, la empresa necesita estimular la cultura orientada a la valoración del cliente y se empeña para comprender la forma como los datos se registran en el sistema, la necesidad de compartir información sobre la evolución de la relación con el cliente es entender sus necesidades.

Es imposible implementar el CRM si la empresa no conoce sus procesos, para eso es fundamental contar con especialistas. (https://stefanini.com/es/2014/08/emprendimiento-y-tecnologia-crm-lo-que-es-y-como-funciona/, 2014)

¿Para qué sirve un CRM?        

R// El CRM nos sirve y se aplica para conocer a fondo y fidelizar a nuestros Clientes, nos permite fidelizar a nuestros clientes actuales. (http://www.webandmacros.com/crm.htm)                                                                                       Esta herramienta permite conocer en todo momento su agenda de actividades y acceder a los datos relacionados con sus contactos, clientes y demás, con el fin de administrar correctamente la gestión comercial realizada por su equipo de ventas desde su navegador web o su dispositivo móvil (Hugo Brunetta. Licenciado en Administración, 2013)                                                                                      El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña. ( http://www.preguntia.com/para-que-sirve-un-crm-y-que-ventajas-tiene.html)

Opinión

En mi opinión el CRM es una interesante y útil herramienta que sirve a la empresa para organizar y personalizar toda la información referente al cliente, es una herramienta que bien utilizada puede reportar a la empresa una ventaja competitiva pues fideliza las preferencias del cliente logrando que consuma en la empresa todos los productos que ellos necesitan y que la empresa dispone, esto se logra no solo teniendo el CRM si no también una adecuada estrategia comercial donde el cliente es la parte central y tienen que estar involucradas todas las áreas de la empresa, por lo que es importante antes de implementar esta herramienta capacitar a todos los actores involucrados en este proceso y

que logren entender que CRM no es un proyecto sino una estrategia para optimizar la satisfacción y   fidelidad del cliente, que es un medio para plasmar  la estrategia y que debe existir un gran compromiso de los que manejan la organización.                                                                                       El CRM provee al gerente y todas las dependencias que lo necesiten una base de datos rápida, fácil y segura con todo lo referente a los clientes datos generales y organizacionales, quejas, preferencias, gustos, historial de compras etc. Lo que facilita la toma de decisiones y permite mantener al cliente informado de nuevos productos y  ofertas, promociones o cualquier otra estrategia que la empresa realice para aumentar su nivel de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (243.9 Kb)   docx (434.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com