ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Practicas de programacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  2.855 Palabras (12 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 12

Practicas

Programa 0

#include

main()

{

    printf("Instituto Politecnico Nacional\n");

    printf("Escuela Superior de Ingenieria Mecanica y Electrica \n");

    printf("Ingenieria en Control y Automatizacion \n");

}

Este es un programa básico que al ser compilado muestra el nombre de la escuela. Este realiza primero poniendo la librería adecuada  y anotar #include y la biblioteca que sería   para así poder utilizar el comando printf, después poner la función principal main() que sin esta no funcionaría el programa, de ahí abrir corchetes { } en los cuales vamos a escribir los comandos y el texto el cual este sería printf, que sirve para imprimir texto al momento de compilar ponemos paréntesis ( ) y abrimos dentro comillas “ “ donde escribiremos el texto y agregamos dentro \n para darle espaciado. Por último y siempre al final de poner un comando escribimos ; para que nuestro programa pueda correrse.

Y así es como realizamos este programa

Programa 1 Área y longitud de una circunferencia

#include

#define PI 3.14159

#include

main()

{

    int r;

    float l, a;

    printf("Introduce radio (entero): ");

    scanf("%d",&r);

    l=2*PI*r; a=PI*r*r;

    printf("La longitud de la circunferencia vale %f\n", l);

    printf("El area del circulo vale %f\n", a);

    system("pause");

}

Este progrma lo que va a hacer será darnos él área y la longitud de un círculo para este vamos a poner “#include para poder realizar operaciones simples como suma, multiplicación, resta y división, y “#includey agregamos “define PI 3.14159” para poder utilizar pi en nuestra operación y  para utilizar el comando system(pause); de ahí ponemos main() abrimos corchetes { y realizamos el texto de arriba.

De ahí declaramos váriables que estas son valores que pueden cambiar, al declararlas serían con int (para números enteros) r; que sería nuestro radio, float (para números decimales) l, a;. El comando scanf sirve para anotar un número ya sea entero scanf(“ %d”, &r); o decimal scanf(“%f”, &r);, en este caso usamos el entero  (“%d y ,&r) para que el número que anotamos lo relacione con r que es nuestro radio. Después de esto realizamos la fórmula para la longitud y él área relacionando las variables que ya habíamos declarado.

Para darnos nuestro resultado ponemos un printf anotamos nuestro texto y escribimos %f dentro del mismo texto para así darnos un valor en decimales y agregamos una , y la l y a de nuestra área y longitud. Cerramos corchetes } y terminamos el programa

Programa 1.1.1 Velocidad

#include

#include

main()

{

    float V=0, d=0, t=0, W=0, S=0;

    printf("progrma que calcule la velocidad\n");

    printf("dame distancia en km");

    scanf ("%f", &d );

    printf("dame tiempo en hrs");

    scanf ("%f", &t);

    W=d/t;

    S=(d/(402.25*4))/(t/3600);

    V=(d/1000)/(t/3600);

    printf("El resultado de V=%.4f", V);

    printf("km/hrs\n");

    printf("el resultado de v=%.4f", W);

    printf("m/s\n");

    printf("el resultado de v=%.4f", S);

    printf("M/hrs\n");

    system("pause");

}

El trabajo de este programa será darnos la velocidad de un objeto dándole una distancia en km y un tiempo en hrs (v= d/t). Para esto pondremos las bibliotecas y , ponemos el main ( ), abrimos corchetes { ,  y declaramos váriables usando float ya que estos pueden llegar a ser números decimales o enteros, y declaramos V (velocidad)= 0, al igual que d y t que serán distancia y tiempo ambos igual a 0 para que así les asignemos un valor y declaramos otras dos váriables (W y S) para que nos den el valor en metros/segundo (m/s) y millas/horas (M/hrs) de ahí realizamos la fórmula de la velocidad y de las conversiones, agregamos printf para imprimir valores y system(pause). Cerramos corchetes } así es como queda nuestro programa.

Programa 1.1.2 Pitagoras

#include

#include

#include

main()

{

    float a, b, c;

    printf("Inserta el valor de a");

    scanf("%f", &a);

     printf("Inserta el valor de b");

    scanf("%f", &b);

    c=sqrt((pow(a,2))+(pow(b,2)));

    printf ("resultado: %f\n",c);

}

Este programa va a obtener la hipotenusa de un triángulo a través del teorema de Pitagoras. Su desarrollo empieza poniendo las bibliotecas , y la de ya que vamos a realizar operaciones más avanzadas que están en la biblioteca math. Se escribe nuestra función main( ), se abren corchetes { , y declaramos váriables con float las cuales serian a y b que serían los dos lados de, triángulo y c nuestra hipotenusa. Damos valores a a y b con printf y scanf realizamos la fórmula utilizando las operaciones sqrt (raíz cuadrada) y pow (elevación a una potencia). Para usar sqrt se debe poner la operación y el número o en este caso la operación deben ser encerradas en un paréntesis para así ser ejecutada, y en el caso de pow esta operación deberá ir dentro de un paréntesis y dentro del mismo abrir otro paréntesis donde se pondrá la variable que será elevada (a)  una coma (,) y el número de la potencia (2),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (208.9 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com