ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando Aprendemos Nos Involucramos Globalmente


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 4

1. Describa un caso real o hipotético en el que demuestre la validez del siguiente principio teórico: Cuando aprendemos, nos involucramos globalmente, ya que en la construcción del aprendizaje entran en juego los aspectos cognoscitivos, cognitivos, afectivos y relacionales.

Yo diría mejor que entra en juego un conjunto de procesos de formación en los cuales están involucrados cada una de las dimensiones específicadas en los procesos pedagógicos, tales como las dimensiones, corporal, cognitiva, estética, ética, espiritual, comunicativa, socioafectiva que dentro de una sociedad digital como en la que estamos, sería imposible negar que el proceso de involucrarnos GLOBALMENTE, no se diera. Razones para ellos son varias, una de ellas, por ejemplo, es el tema del acercamiento entre personas, a través de las redes sociales, del Internet, ( lo que antes era impensable) hoy es algo normal, y allí por supuesto, hablando por ejemplo de un estudio virtual, entran en juego cada una de las dimensiones que antes se mencionaron, en este caso, El desarrollo cognitivo o cognoscitivo, por su parte, se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos. Este proceso o desarrollo, es producto de todo un esquema de pequeño mundo si le podemos llamar así, o hoy llamado globalización, en el cual, están inmersos dimensiones de la parte integral del ser humano, sobresaliendo la comunicativa en muchos aspectos, luego la socio afectiva, puesto que en muchas ocasiones, el niño empieza una etapa de crear amistades, a través del juego virtual inclusive, que permite, que estás dimensiones se vayas afianzando de una manera más rápida, incluso, sin que los mismos padres se apropien de ello.

No es necesario tener en casa ya un ordenador. Los cientos de Ciber, o Locutorios o salas de internet, están prestas para demostrar como el enunciado lo plantea, que cuando se aprende, nos estamos involucrando globalmente, pero dejando claro que no solo los tres elementos que se plantean, intervienen, sino además los otros mencionados que combinados, hacen posible el proceso de formación de un indiviudo en cualquier parte del mundo.

Recordemos que en el saber pedagógico están involucrados procesos tales como el saber teórico, el saber práctico y el saber reflexivo, pero ahora ya no en muchas ocasiones en forma presencial, sino en su mayoría en forma virtual. Si usted ingresa a una red social, como Facebook, por ejemplo, observa como la globalización está presente, cuando un joven o señorita, tiene amigos de varias partes del mundo, compartiendo, sus sentimientos, sus emociones, sus conocimientos, sus habilidades y competencias, es decir, estamos demostrando con este ejercicio que CUANDO APRENDEMOSNOS INVOLUCRAMOS GLOBALMENTE.

Podríamos decir entonces que lo que sucede es un aprendizaje sin docente, sin profesor, sin tutor, es un aprendizaje personal, autónomo, lleno de expectativas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com