ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaro Comparativo De Base De Datos


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 2

Sistema tradicional de archivos

Sistema de base de datos

Un sistema de procesamiento de archivos típico o tradicional: mantiene información en un computador que permitirá tener a los archivos estructurados y organizados, y poder realizar operaciones con ellos.

Son llamados sistemas orientados hacia proceso

Proporciona dos tipos de lenguajes diferentes: uno para especificar el esquema de base de datos y el otro para expresar las consultas y actualizaciones de la base de datos. -Lenguaje de definición de datos (LDD)).

-Lenguaje de Manipulación de datos (LMD)

Ventajas: Se mantiene mediante un sistema operativo convencional.

Mantiene información en un computador que permitirá tener a los archivos estructurados y organizados

Ventajas: Independencia de los datos respecto a los tratamientos y viceversa, Coherencia de los Resultados, Mejor disponibilidad de los datos para el conjunto de los usuarios, Mayor Valor Informativo, Mejor y más normalizada documentación de la información, la cual esta integrada con los datos, Mayor eficiencia en la recolección, validación y entrada de los datos al sistema, Reducción del espacio de almacenamiento.

Desventajas: Redundancia e inconsistencia de datos, Dificultad en el acceso a los datos, Aislamiento de datos, Problemas de integridad, Problemas de atomicidad, Anomalías en el acceso concurrente y Problemas de seguridad

Desventajas: Tamaño ya que requiere de mucho espacio en disco duro y también requiere de mucha memoria principal (RAM) para poder correr adecuadamente, Complejidad, Costo son muy caros los productos, requerimientos adicionales de Equipo, Complejo el recuperar los datos.

Tiene poca fiabilidad, falta de adecuación a la realidad y mal asegurada confidencialidad han ido perdiendo la confianza de los usuarios.

Proporciona un entorno para la recuperación de la información y el almacenamiento de nueva información en la base de datos

Almacenan los datos en archivos diseñados para una determinada aplicación que se analiza e implanta con entera independencia unas de otras, y los datos no se suelen transferir entre ellas, sino que se duplican siempre que los trabajos correspondientes los necesitan. ocupando inútilmente la memoria secundaria

Los datos son recogidos y almacenados una sola vez, con independencia de los tratamientos. Los datos se organizan y mantienen en un conjunto estructurado que no esta diseñado para una aplicación concreta, sino que, por el contrario, tiende a satisfacer las necesidades de información de toda la organización.

Se divide en módulos que se encargan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com