ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Word Office


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE GALLINAS PONEDORAS

INTEGRANTES

1. María Patricia Martínez Sánchez

2. Benita Sánchez Trejo

3. Yolanda Mejía Sandoval

4. María Gloria Mejía Sandoval

5. María Guadalupe Martínez Sánchez

6. Rudecindo Mejía Chaves

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Obtener en la etapa de producción de las gallinas ponedoras una buena comercialización de huevos en la comunidad de Carindapaz Municipio de Senguio Michoacán, buscando un beneficio mutuo para todos los ejecutores y encargados de este proyecto.

1.2 OJETIVOS ESPECIFICOS

Construir un ambiente e instalaciones adecuadas para el funcionamiento de este proyecto.

Aprender todo lo relacionado con el tema de gallinas ponedoras.

Cuidar de todos los aspectos relacionados con este proyecto para que tenga un funcionamiento adecuado y tengamos resultados de calidad.

Cumplir con las actividades planteadas en lo que se refiere a la alimentación, limpieza y adecuación del sitio de acuerdo al plan y control sanitario.

2. JUSTIFICACION

Las gallinas ponedoras en este proyecto tienen la capacidad para producir un buen número de huevos, con un tamaño promedio y buen peso durante los períodos de postura. Es por esta razón que este proyecto se realizara y se llevara a cabo con el fin de conocer, aprender y manejar todos los aspectos relacionados con el tema de gallinas ponedoras , ya que como productores tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestros deberes , por lo tanto este proyecto se empieza a ejecutar en la etapa productiva y se hace con el fin de demostrar las capacidades que tenemos como emprendedores de trabajos pecuarios en este caso con las gallinas ponedoras.

3. INTRODUCCIÓN

Las aves de corral pueden definirse como aves domesticas o especies comestibles que se crían de una forma rustica y familiar. Las gallinas son originarias del sureste asiático, y se utilizan para obtener huevos y carne.

Las gallinas ponedoras tienen la capacidad genética suficiente para producir un gran número de huevos, con un tamaño promedio y pueden lograr buen peso del huevo tempranamente en el período de postura. Para aprovechar este potencial, la gallina ponedora, al comienzo de la postura debe ser uniforme, con los pesos corporales conforme con los recomendados; las gallinas deben tener un esqueleto fuerte con buen desarrollo óseo y muscular, pero no deben tener exceso de grasa.

La madurez sexual a la edad correcta, con el tamaño y condición corporal deseados, da como resultado un alto pico de producción y buena persistencia, además de disminuirlos problemas en la galera de postura. Lograr esto requiere de un programa práctico de alimentación, cuando esto se combina con los promedios de crecimientos controlados y una cuidadosa supervisión para corregir los problemas de enfermedad o manejo, se obtienen los resultados deseados.

Para la realización de este proyecto contamos con los recursos materiales y humanos suficientes para obtener resultados de calidad que contribuye con un beneficio mutuo.

4. TABLAS DE COSTOS

Para la elaboración y realización de este proyecto se pretende contar con los siguientes aspectos:

4.1 GASTOS GENERALES

Los gastos generales que se manejaron en este proyecto se describen a continuación en la siguiente tabla.

Tabla 1. Gastos Generales Para el inicio.

DETALLE CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR TOTAL

Gallinas 200 95 19.000

Purina 10 bultos 240 2,400

Cubetas 10 30 300

Amarres 18 100 1.800

Puntillas 1 caja 200 200

bebederos 20 50 1000

comederos 20 50 1000

Gallinero equipado 1 120,000 120,000

Bascula digital 1 8,000 8,000

Gastos para imprevistos no contemplados. s/n 15,000 15,000

TOTAL 168,000

4.2 COMERCIALIZACIÓN DE HUEVOS

El primer aspecto para tener en consideración antes de iniciarse este proyecto es el de la comercialización del huevo y para esto, es necesario hacer un estudio sobre el mercado de éste en la zona o la región ya que de este estudio depende la utilidad y las ganancias.

Este estudio nos indica en la zona la preferencia por el huevo de cáscara blanca o marrón, las cantidades que se pueden vender, los tamaños preferidos, los gustos con respecto a la coloración de la yema, los competidores, etc. Una vez resueltos estos puntos, tenemos que decidir la clasificación que usará para los tamaños de huevo lo cual dependerá de los resultados del estudio de mercado. Al final, podemos optar por dos caminos:

1- vender los huevos para nuestras familias y conocidos.

2- vender huevos en las tiendas de comercio de la región .

A continuación se muestra por medio de una tabla la relación de producción estimada.

Tabla .2 Producción estimada De Huevos.

NUMERO DE HUEVOS (ESTIMADO DIARIO)

ESTADO

FECHA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com