ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Redes - Modelo OSI


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 4

Nombre

Fecha

Actividad

Tema Modelo OSI

Preguntas interpretativas

________________________________________

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

R/: Ejemplo cotidiano, estando en una competencia de elevar cometas tenemos que hay un animador que indica en cada momento el estado de la altura de cada cometa, las posiciones y quien va quedando descalificado según pasa el tiempo. Ahora bien, el animador debe contar con la información antes de enviarla, para esto deberá visualizar el estado de cada cometa y según los parámetros de la competencia ir informando quienes van quedando eliminados y cuáles son las posiciones actuales, al contar con la información la enviará haciendo uso de un micrófono que a su vez conectado a un amplificador enviará su voz para ser escuchada a todos los asistentes y participantes del evento quienes deberán entender el código que ha sido enviado por el animador a través del medio, en este ejemplo se usaron 2 medios, el primero cableado del micrófono al amplificador y el segundo inalámbrico que en este caso es el aire, en estos medios se presentarán diferentes clases de interferencia que pueden llegar a afectar el mensaje, en el medio cableado hablamos de ruido electromagnético que puede producirse por otros equipos que estén conectados cerca y manejen un campo magnético alto, y en el aire se presentará ruido que afecten a los receptores (los asistentes) este ruido será del ambiente, por el ruido de la gente un avión al pasar, entre otros; dependiendo lo lejos que el receptor se encuentre el mensaje no podrá llegar claramente ya que ha perdido intensidad y si a esto se le suma el ruido lo más seguro es que el mensaje enviado no llegará a los receptores lejanos, lo que muestra que existe limitantes para que la información llegue al destino y llegue adecuadamente, adicionalmente puede ser que alguien se encuentre en un restaurante cerca al sitio y quiera saber cómo va la competencia, entonces alguien regresa luego de haber escuchado la información y se la comunica a los demás, convirtiendo al anterior receptor en un nuevo emisor del mensaje, es decir que esta persona es un nodo de la información y al replicarla hace broadcasting.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

R/: Las políticas de Seguridad Informática cada día toman más fuerza ya que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com