ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Redes y modelos OSI


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  Informes  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 1

Recomendaciones para presentar la Actividad:

Envía el desarrollo de esta actividad a tu tutor@ en un documento de Word, que llamarás Evidencias 1.

Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:

Nombre Gustavo Adolfo Cardona sierra

Fecha 02/03/2012

Actividad Evidencia #1

Tema Redes y modelos OSI

Caso real: Usted ha sido contratado en una empresa colombiana, llamada “En-core”, que presta servicios de investigación tecnológica para las empresas del país. Su sede principal se encuentra en Medellín, el mismo lugar donde, hipotéticamente, usted residirá. Esta empresa está en un proceso de expansión, por lo que andan construyendo 2 sucursales más en la misma ciudad, y una de ellas en la capital del país, Bogotá. Usted ha sido contratado para gestionar la seguridad de las redes de esta empresa, debido a que maneja datos críticos y secretos para la competencia. Usted tiene técnicos a su cargo, personal de mantenimiento, y un administrador de red por cada sede (4 en total). De acuerdo a esta situación, responda las siguientes preguntas:

Preguntas interpretativas

Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

R/: es un ejemplo del cual se entenderá fácilmente el concepto de transmisión – recepción:

Como primero entenderán que en el futbol o en cualquier deporte se maneja una comunicación parecida dado que se maneja una serie de intenciones a transmitir para que los demás compañeros del quipo recepten para un buen trabajo final.

En pesaremos diciendo que en un equipo de futbol el destino final del partido es hacer goles para ganar el partido.

Pero si nos detenemos a pensar en cuales serian los pasos a seguir para llegar a ese destino nos daremos cuenta de que primero se empezaría con un jugador 10 el cual en el futbol es el que arma la jugada es el que piensa es decir es el que genera la INFORMACION pero para ello tiene que tener una FUENTE de la cual el jugador 10 produjo la información pero para poder que dicha información sea recibida con éxito por los demás integrantes del equipo se debe de organizar en una especie de código o señas las cuales pueda ser entendidas por ambos jugadores.

Y en base a esto entenderemos que en este caso la información de la fuente (su mente) la cual ya fue codificada para que el resto del quipo pueda entender y pueda hacer el viaje hasta el otro jugador seria los pies los culés se convertirán en el EMISOR de la jugada o de la información a trasmitir.

La información producida por la fuente viaja atreves del aire o en este caso el campo de futbol hasta llegar a los pies del compañero del quipo este campo lo llamaremos CANAL ( es el canal por el cual pasa la información ya codificada para llegar al otro jugador) pero tenemos que entender que este canal no va hacer estable ya que en el campo de futbol se encuentra el quipo contrario el cual interferirá para que la información o en este caso la jugada no llegue al otro jugador a esta interferencia lo llamaremos en este caso EQUIPO CONTRARIO y por ello ningún equipo o deporte estará exento de ello.

Los pies, rodilla o cabeza las cuales son las únicas partes con que se pueden utilizar para jugar futbol y por ende serian las únicas que pueden recibir la información o en este caso el pase y convertirla en jugada seria lo que llamaremos el RECEPTOR esta información seria codificada en su menté para así por llegar a su DESTINO en este caso en gol.

Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

R/: según con lo leído en el documento le daría a entender que una de las cosas más prioritarias y no poco importantes para una organización son la PSI las cuales a pesar de que no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, son vitales para la organización ya que las personas son el factor principal que afectan es tas políticas pero también son las personas el factor más importante para crearlas ya que según el documento y un estudio el 80% de los problemas de seguridad de una organización eran los trabajadores ya que se rigen por ignorancia, haraganería y malicia, y debido a esto se debe entender que las políticas de seguridad informática tanto para una empresa organización o personal son de vital importancia ya que debido a una conectividad de redes o en un simple ejemplo una cuenta de datos y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com