ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la promesa básica de valor del producto?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuál es la promesa básica de valor del producto?

El Volkswagen Golf es un coche polivalente, puede servir para ser usado como vehículo familiar así como suficientemente pequeño como para utilizarlo por ciudad y ser sencillo de aparcar, esto compaginado con un excelente rendimiento y un precio competitivo son los principales factores que la marca resalta.

2 ¿Qué estrategia utiliza la marca para comunicar el producto?

Volkswagen es un gran referente en cuanto a estrategia publicitaria, sabe identificar perfectamente a qué tipo de consumidores están dirigidos cada uno de sus productos, logrando que el producto anunciado, en este caso el Golf sea aceptado por el target, e incluso llame la atención de otros grupos de interés a los que la campaña no iba enfocada.

Por ejemplo, un padre de familia, al que podrían ir dirigidos productos como el Touareg, Touran, Passat; pueda fijarse en productos como el Golf para adquirirlos para sus hijos, debido a los esfuerzo publicitarios de la marca. Esto a pesar  de parecer una estrategia de segmentación, en realidad no es una mala estrategia de posicionamiento, lo que se puede permitir gracias a su gran calidad, precio competitivo y tecnología innovadora aplicada a sus productos.

Los anuncios realizados por Volkswagen para el modelo Golf, suelen contener información, persuasión y recuerdo.

- Información: La marca nos deja ver las mejoras técnicas que el nuevo modelo presenta así como demuestra su eficiencia en el consumo.

- Persuasión: Atraer nuevos compradores o grupos de interés como hemos comentado anteriormente con el ejemplo del padre de familia.

- Recordar: Nos evocan a la historia del modelo, resaltan su imagen que ha perdurado a lo largo de los años de tal forma que transmita confianza y aporte buenos recuerdos a los futuros clientes.

3.¿Qué medios utiliza la empresa para comunicar el producto?

“El grupo Volkswagen con todas sus marcas (la propia VW, Seat, Skoda, Bentley, Porsche, por mencionar solo algunas) aumentó un 8,7% su inversión publicitaria en 2016 hasta convertirse en la segunda compañía privada que más dinero invirtió en publicidad en los medios de comunicación”

Volkswagen tiene una amplia presencia publicitaria, tanto en formato físico como online, los principales medios utilizados son:

Televisión: Se lleva el mayor porcentaje de inversión, y proporciona el mayor retorno, medio que todos conocemos y lleva a la marca al alcance de cualquier familia.

Prensa: Páginas o apartados publicitarios, así como artículos sobre el modelo en periódicos o revistas del mundo del motor, estilo etc…

RRSS: Campañas en las redes más populares (Facebook, Instagram, Twitter o Youtube) que conectarán el modelo con el público más joven y con un no tan elevado coste como otros medios, bastante efectivas y permiten interactuar a los clientes con la empresa

Contenido web: Diversos banners o pop ups en páginas consultadas por el target del modelo, así como en sitios web relacionados con el mundo del motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com