ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los peligros que pueden identificarse en la sección de chapa y pintura?


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

Para realizar el Caso práctico se recomienda encarecidamente leer las instrucciones que aparecen al principio de este documento.

1. ¿Cuáles son los peligros que pueden identificarse en la sección de chapa y pintura?

Se pueden identificar varios peligros:

1. Las piezas pesan 6 kilos y además produce fatiga a los trabajadores. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de este trabajo puede conllevar con el tiempo a problemas musculo-esquelético ya que es un levantamiento manual de piezas metálicas.

2. La utilización de pistolas de soplado de aire comprimido ya que estas pueden causar daños en la piel (cara o brazos) debido a su cercanía. Otro peligro con estas pistolas de aire sería la proyección de partículas o polvo que pueden entrar en los ojos o boca/nariz. De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) solo se pueden usar pistolas de soplado con fines industriales y de no cumplir esta regla la empresa correría el riesgo de sanciones.

3. Restos de disolvente, pintura y manchas de aceite en el suelo. Estos pueden ocasionar resbalones o caídas de los trabajadores.

4. Las lámparas del área se encuentran fundidas y el sistema de extracción no funciona, por lo que podría desencadenar en falta de visión en el lugar de trabajo y fatiga en los trabajadores.

5. El ruido producido en el área de pulido conlleva a un peligro ya que se pueden dañar los oídos por el exceso de ruido y los trabajadores tendrían problemas de comunicación en la sección de chapa y pintura.

2. En el escenario descrito, realice un listado de las condiciones de seguridad laborales que crea convenientes y formalice la siguiente tabla, relacionando dichas condiciones con los riesgos que pueda experimentar la salud del operario de chapa y pintura. A modo de ejemplo, se ha cumplimentado el riesgo de fatiga para la carga física de las piezas. ¿Alguna de las condiciones laborales citadas podría llegar a generar una enfermedad profesional?

Riesgo de accidente

Riesgo de enfermedad profesional

Fatiga

Insatisfacción

Condiciones de seguridad

Disolvente X

Señalización X

Carga física X

Iluminación X X X

Aceite X

Con el tiempo, la poca iluminación en el ambiente de trabajo podría originar pérdida de visión en los trabajadores.

3. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com