ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PLACAS SOLARES?


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Tareas  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 5

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PLACAS SOLARES?                                                 

                                                                                

Comenzaríamos planteando diferentes cuestiones al alumnado, para conocer las ideas que los alumnos y las alumnas tienen en relación con la energía fotovoltaica, por ejemplo:

¿Habéis visto alguna vez una placa como esta? ¿Sabéis para qué sirve?

¿Las habéis visto en algún sitio? ¿En cuáles?      

¿Tenéis dispositivos que contengan este tipo de placas?

Siempre hemos tenido energía solar. El Sol siempre nos ha brindado su energía, pero no siempre hemos sabido aprovecharla y utilizarla.

¿Sabríais decirme cuáles de los siguientes elementos pueden ser utilizados mediante energía solar?

1-        La energía solar

La energía solar es una de las energías más renovable y limpia que el ser humano ha sido capaz de utilizar para crear energía eléctrica de forma sostenible. No genera residuos al utilizarla y por tanto no deteriora el medio ambiente. Además, la energía solar podemos utilizarla de dos modos diferentes; aprovechando el calor o la luz del Sol.

Voy a contaros una historia… Había una vez un niño que disfrutaba jugando e inventando creaciones increíbles. Se llamaba Leonardo da Vinci y vivió hace mucho, mucho tiempo. Leonardo fue creciendo y sus inventos cada vez eran más perfectos. Cuando era muy mayor se le ocurrió que podría aprovechar la anergia del Sol para diferentes inventos. Quería lograr que algunos de sus inventos funcionaran como por arte de magia, pero… nadie le creyó y lo trataron de loco. Leonardo guardo sus investigaciones sobre la energía del Sol y nunca más volvió a hablar de ella. Eso le hizo ser muy famoso y ser un gran inventor creando otros artefactos.

Muchos años después un joven estudiante comenzó a leer y leer un montón de cosas sobre Leonardo. Este estudiante tenía un problema y es que la NASA ¿Sabéis lo que es la NASA no? ¡Eso es!  La agencia estadounidense que manda a astronautas al espacio, pues esta agencia tenía un problema. No tenían en sus naves espacio suficiente para llevar tanta energía como necesitaban, pero este estudiante tuvo una genial idea: aprovechar la energía del Sol para crear energía eléctrica.

¡Dicho y hecho! El estudiante se volvió loco para resolver el problema. Le encantaba ir a pensar a la playa y fue allí donde se le ocurrió que con la arena de la playa (silicio) podría hacer algo. La mezclo con diferentes elementos y comenzó a crear placas y otros inventos que lograban hacer de la luz del Sol energía eléctrica. Además, no solo funcionaba de día y con el Sol, también logro hacer que se fuera almacenando y los astronautas la utilizaran de noche. Algunos años después estas placas solares llegaban a los hogares. Todos podían cargar sus móviles con la energía del Sol, calentar agua, ver la tele… ¡un montón de cosas y sin contaminar el planeta!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com