ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer De Mama PROTECTO


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

“Documental: Cáncer de mama.”

Objetivo: Dar datos relevantes sobre el cáncer de mama, sus orígenes, síntomas y su prevención, a través de un documental con distintas crestomatías que ayudaran al televidente a entender de mejor forma la situación que se vive actualmente en la sociedad, además de testimonios y personas especializadas en el tema.

Justificación: Es importante para la sociedad atender la importancia del saber sobre la enfermedad para su prevención, y de esta forma tengan clara la importancia de las revisiones médicas continuas.

Propuesta: Hacer un documental de la situación que vive México con la enfermedad y la causa de una mala atención médica. Con entrevistas a testimonios y personas especializadas en el tema, crestomatías, datos actuales y sus orígenes.

Para empezar la redacción de la información que utilizaremos en nuestro documental, explicaremos lo que es el cáncer de mama y sus orígenes.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es el crecimiento anormal de células malignas en el tejido mamario. El cáncer de mama se ha sabido a la humanidad de desde épocas antiguas. Se ha mencionado en casi cada periodo de la historia registrada, debido a los síntomas visibles en los estados avanzados.

¿Cuándo se empezó a conocer sobre el cáncer de mama?

Los egipcios antiguos fueron los primeros en observar esta enfermedad hace más de 3,500 años; fue descrita por Edwin Smith y George Ebers.

En 460 A. C., Hipócrates el padre del remedio occidental, cáncer de pecho como enfermedad humoral. El sugirió que el cáncer fuera causado por el exceso de la bilis negra.

Después de eso en A. D. 200. Galen descubrió el cáncer también; el sugirió medicamentos como el opio, aceite de ricino, el regaliz, el azufre como terapia

En 1730 el medico Claude- Deshais Grendon de Paris también rechazo la teoría de Galen y dijo que si el cáncer se convirtió cuando el nervio y el tejido glandular se mezclaron con los vasos de linfa.

En 1713 Bernandino Ramazzin desarrollo una hipótesis que el de alta frecuencia del cáncer de pecho en monjas era debido a la falta de sexo; él dijo que sin actividad sexual regular, los órganos reproductivos incluyendo el pecho pueden decaer y desarrollar canceres

Friedrich Hoffman de Prusia postulo que las mujeres que tenían cáncer y tenían relaciones sexuales podrían llevar a tener un bloque linfático.

Por mediados del siglo XIX, la cirugía era la opción disponible para el cáncer de mama.

Guillermo Halstead de Nueva York hizo una cirugía radical del pecho .El desarrollo la mastectomía radical quitando el pecho, los nodos axilares (nodos en las axilas), y ambos músculos del pecho en un único procedimiento del bloque, para prevenir la extensión del cáncer, mientras que quitaba cada uno de estos individualmente.

La mastectomía radical, era el apoyo principal del tratamiento. Aunque la mastectomía radical ayudara a mujeres a sobrevivir un periodo más largo, muchas de ellas no la aceptaban puesto que quedarían deformadas.

En 18945 el cirujano George Beatson descubrió que la eliminación de los ovarios a partir de uno de sus pacientes encogió su tumor el pecho.

En 1955, George Crile sugirió que el cáncer en ocasiones no es detectado rápidamente, pero su extensión si lo es, y a esto se le llama metástasis. En 1976 Fisher publico una cirugía de pecho conservadora, más simple seguida por la radical o la quimioterapia. El observó que éstos eran apenas tan efectivos como la mastectomía radical.

¿Actualmente, cuales son los síntomas que se desarrollan al padecer esta enfermedad?

Algunos síntomas visibles son, el cambio en alguna zona del pecho, que puede ser piel arrugada o que se enrojezca o incluso inflame; otro inicio que puede existir un cáncer de mama es la secreción, a través de los pezones, de sustancias con un aspecto acuoso, lechoso, o hasta sangre.

Especialmente tenemos la idea de que el cáncer de mama es padecido por las mujeres, aunque en la actualidad se tiene conocimiento que los hombres también lo padecen, aunque con menos frecuencia.

Las edades aproximadas en las cuales suele aparecer esta enfermedad es a partir de los 45 años, pero han encontrado casos de jóvenes de 20 años, así que es recomendable que se tengan autoexploraciones constantes, aunque la otra forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com