ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de la Familia


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

quien cuidará de su rápida tramitación, sin perjuicio del derecho de defensa de las partos o interesados. Iniciado el proceso, el Juez tomará las medidas para evitar su paralización. En los casos de demora injustificada, el Juez podrá ser sancionado con la suspensión o destitución del cargo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Código Judicial.

Los tribunales, registradores, notarios y demás autoridades y funcionarios de la República deben prestar gratuitamente los oficios legales de sus cargos en favor de los Tribunales de Familia y Tribunales de Menores, para cualquier acto o diligencia en que deban intervenir por razón de sus funciones o en cumplimiento de sus decisiones.

El estado es el mediador de todos los problemas mediante los diferentes órganos del estado, la familia parte fundamental de toda sociedad en el cual los Jueces de la Jurisdicción de Familia y Jurisdicción Especial de Menores procurarán que la unidad en las relaciones familiares quede debidamente protegida, para lo cual dictarán las medidas que estimen convenientes con prevalencia del interés superior del menor. Así mismo, están obligados a investigar la verdad de las controversias que se les planteen, mediante práctica de las diligencias probatorias que consideren necesarias.

BIBLIOGRAFIA

Código de la Familia 2009 Editorial Mizrazhi y Pujol, S.A

José Martin Moreno Pujol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com