ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Entrar En La BIOS


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

Cómo entrar en la BIOS

Hay que aclarar que existen dos tipos de contraseñas asignables, la contraseña de acceso a la BIOS y la contraseña de acceso al sistema. La mejor baza (entre comillas) es tener acceso a la BIOS para poder manipular las características de inicio (como la unidad de arranque). La cosa se complica un poco cuando nos pide una contraseña para iniciar el sistema operativo (Windows o cualquier otro).

Esta es una lista breve de las formas de entrar a la BIOS en base a los distintos fabricantes, no todos entran con la tecla de “Suprimir” (Del):

AMI/Award: presionar [Delete] durante el arranque

AST Advantage, algunas Award, Tandon: presionar [Ctrl]+[Alt]+[Esc] durante el arranque

Toshiba: presionar [Esc]durante el arranque Toshiba, Phoenix, Late model PS/1 Value Point & 330: presionar [F1] durante el arranque

Compaq: presionar [F10] cuando los cursores que parpadean en pantalla saltan a la esquina superior derecha Otros Compaq: presionar [F10] cuando muestra el logo en pantalla NEC: presionar [F2] durante el arranque IBM PS/2: con la partición de referencia -[Insert] durante el arranque Otros PS/2: presionar [Ctrl]+[Ins] cuando el puntero esté en la parte superior derecha de la pantalla

Emachine: presionar [Tab] durante el arranque

Dell: presionar [Ctrl]+[Alt]+[Enter] durante el arranque

Dell Dimension L566cx system: presionar [Del] durante el arranque

Otros Dells: pulsar el botón power-reset dos veces

Otras marcas: presionar [Ctrl]+[Alt] o también [Ctrl]+[Esc] durante el arranque

Zenith, Phoenix: presionar [Ctrl]+[Alt]+[Ins] durante el arranque

Phoenix: presionar [Ctrl]+[Alt]+[S] durante el arranque

Phoenix: presionar [Ctrl]+[S] durante el arranque

Olivetti PC Pro: presionar [Ctrl]+[Alt]+[Shift]+ Num Pad [Del] durante el arranque

Tandon 386: presionar [Ctrl]+[Shift]+[Esc]

HP: presionar [F2]

Gateway systems que usan Phoenix BIOS: presionar [F1]

Sony Vaio 320 series: presionar [F2] durante el arranque.

Desbloqueo por software

Resulta que la única posibilidad que encontramos en casos como el de antes, es intentar desbloquear el ordenador apoyándonos en programas que “sepan” cómo acceder a la BIOS y romper su seguridad. No siempre es posible, pero claro está, no tenemos muchas posibilidades.

Imagina, como comentaba al principio, que compramos en una página de subastas por Internet un ordenador portátil que nos viene muy bien, es barato y parece en buen estado. Al llegarnos lo abrimos y ¡bingo!, nos pide una contraseña para poder arrancar el sistema operativo. Las clásicas 1234, o abcd no funcionan y pensamos que el dinero invertido ha servido de poco, nos han enviado un “ladrillo”.

En ese caso donde no tenemos mucho que perder, nos da un poco igual arriesgarnos en intentar hacer lo que sea para desbloquear el equipo, así que nos ponemos manos a la obra y mientras leemos el artículo vamos descargando la siguiente imagen ISO:

http://www.pccmos...ad/PCCMOSCleaner.iso

(aprender a grabar imágenes ISO en un CD)

Se trata de PC CMOS Cleaner, una aplicación gratuita que debe correr en un CD arrancando directamente desde la unidad, es el único requisito que debería estar activo. El problema más grave (como he comentado) es cuando ni siquiera tenemos acceso a la BIOS para cambiar la unidad principal de arranque, si eso ocurriera, podemos probar aquitar físicamente el disco duro. Cuando hacemos eso, muchos equipos buscan unidades adecuadas desde las que arrancar y por tanto, es posible que encuentren y lean el CD de la unidad lectora. Si aun así no funciona, entonces podemos probar con lo de la pila de antes o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com