ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Identificar Una Persona Que Es Adicta A La Tecnología?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo identificar una persona que es adicta a la tecnología?

Entidad psiquiátrica española dice que el 8% de los jóvenes es propenso a caer en dicho vicio.

¿Tiene usted entre 18 y 34 años, vive varias horas conectado a Internet, abstraído de su entorno, y usa más de dos aparatos tecnológicos? Si su respuesta es afirmativa, según la Asociación Española de Psiquiatría Privada (Asepp), usted es un candidato a convertirse en adicto a la tecnología.

Dicha entidad española reveló los resultados de un estudio en el que analizó el impacto de la 'hiperconectividad' a la que se someten jóvenes estudiantes y profesionales. El informe muestra que el 8,1 por ciento de las personas entre 18 y 34 años está en riesgo de convertirse en adicto a las nuevas tecnologías. De hecho, dice la entidad, en la actualidad el 3 por ciento de dicha población sufre del problema, el cual tiene por característica no reflejar sintomatología física sino en casos de extrema gravedad, lo que complica su diagnóstico temprano.

Los expertos de Asepp alertan sobre el trastorno, debido a que los jóvenes no aprenden a madurar o vivir situaciones cotidianas en grupo o familia, producto de su abstracción al usar intensivamente la tecnología, lo que en la edad adulta se refleja en complicaciones a la hora de afrontar responsabilidades y sobrellevar la toma de decisiones de manera eficiente. Problemas de comunicación y relacionamiento, irritabilidad, fracaso laboral o estudiantil, así como trastorno del sueño, son algunos de los impactos de la adicción a la tecnología.

La Asepp advierte que de no asumirse esta problemática en la sociedad, a la cual compara con otras adicciones como al alcohol o los estupefacientes, "al ritmo que vamos nos estaremos enfrentando a un grave problema sanitario, en todo el mundo, dentro de pocos años". Niños o adolescentes que dejan de comer con la familia o se la pasan todo el tiempo jugando debe alertar a los padres y amigos. Además, es un campanazo para identificar si se está ante un cuadro de adicción, explicó el psiquiatra Alfonso Sanz Cid.

Médicos advierten sobre el peligro de estar muy expuesto a medios tecnológicos.

24 Horas conectados

Los investigadores han detectado casos en los que las personas se someten a estados de vigilia de hasta 24 horas con tal de estar en Internet, jugar videojuegos o ver TV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com