ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo cambiar las balatas del carro


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

Cómo cambiar las balatas del carro

Dado que los sistemas de frenos de casi todos los coches son diferentes, este artículo debe considerarse sólo como una guía muy general sobre la forma de cambiar las balatas del freno. Algunos procedimientos especializados no serán cubiertos, pero si lo haces correctamente, el cambio de tus propias balatas de freno es una opción mucho más barata que llevarlo a una tienda.

PASOS

1.

Compra las balatas correctas. Están disponibles en cualquier tienda de autopartes o en tu concesionario local. Simplemente diles el año, marca y modelo de tu coche. Ellos suelen tener una selección de diferentes balatas de calidad con una amplia gama de precios. En general, cuanto más caras son, más durarán. Ten en cuenta que algunas balatas son muy caras y tienen un contenido de metales mayor del deseable pueden estar dirigidas más bien para el mercado de 'Rally' para su uso con rotores de rendimiento. Es probable que sean lo mejor para un automóvil de uso común porque son propensos a causar un desgaste prematuro de los rotores convencionales. Preferiblemente trata de obtener balatas que tengan un contenido de metal visiblemente similar a las ya existentes. Además, algunas personas encuentran que las balatas más baratas son más ruidosas que las de "marca".

2.

Asegúrate de que el vehículo esté frío. Si has conducido recientemente, puedes estar trabajando con las balatas calientes, mordazas y rotores. Asegúrate de que estas partes sean seguras al tacto antes de empezar.

3.

Afloja las tuercas de seguridad. Con una llave de tuercas (una de ellas por lo general se proporciona junto con el gato del coche), afloja cada una de las que sujetan las ruedas en el coche cerca de dos tercios de distancia.

4.

Coloca el gato para elevar el coche. Busca un lugar seguro para colocar el gato debajo de tu coche. Consulta el manual del usuario o detecta señales que indican dónde colocar el gato. Pon unas cuñas detrás de las ruedas que están en la tierra para evitar que el coche ruede hacia adelante o hacia atrás. Acomoda el gato con cuidado debajo del coche hasta que la rueda se pueda quitar fácilmente. Coloca un soporte de gato o bloques debajo de la estructura del vehículo. No confíes en el gato solo. Repite en el otro lado del coche para que ambas partes se apoyen firmemente.

5.

Quita los neumáticos. Finaliza al aflojar y quitar las tuercas. Jala del neumático en línea recta hacia ti para retirarla.

6.

Si las llantas son de aleación y los orificios son del tamaño o parcialmente del tamaño de las tuercas, intenta patear los neumáticos en la parte inferior con el pie un par de veces y con suerte esto las moverá. Cuando esto ocurra, limpia las tuercas, los agujeros de fijación, la superficie de montaje del rotor y la superficie de montaje trasero de la rueda de aleación con un cepillo de alambre y aplica un lubricante antes de montar el neumático.

7.

Ahora busca el rotor (un disco de metal grande y plano) y la pinza o mordaza (un gran dispositivo de sujeción que parece tenaza envuelto alrededor de la parte superior del rotor).

8.

Quita los tornillos de la mordaza. HHay muchas maneras diferentes que la mordaza se asegura y tiene diferentes diseños que requieren diferentes procedimientos para quitarlas. La posición de montaje también depende de su diseño y de es de una sola pieza, una de dos piezas, o un diseño más complejo. Todas las mordazas generalmente están aseguradas con 2 a cuatro tornillos en el interior de la carcasa del muñón del eje. Rocía estos tornillos con ablandador WD-40 o PB para ayudarte a retirarlos. Con un tamaño de tubo o llave de anillos correcta, afloja y quita los tornillos ASEGURATE COMPLETAMENTE DE QUE NO HAY SUPLEMENTOS instalados entre los TORNILLOS DE MONTAJE DE LA MORDAZA Y LA DE SUPERFICIE. En caso de que debas volver a colocarlos como estaban o la mordaza no se ajusta correctamente.

9.

Si esta cualquiera cae inesperadamente, tendrás que volver a montar la mordaza sin las balatas y usar una combinación de galga de espesores, para medir la diferencia entre la superficie de montaje de la balata a la mordaza en la parte superior e inferior. Entonces, determina la diferencia y asigna las cuñas en consecuencia.

10.

Por otra parte, muchos de los vehículos japoneses utilizan una mordaza de 2 piezas deslizantes que sólo exige retirar 2x de los pernos deslizantes,que están hacia el frente, en la parte superior e inferior, y no retirar la totalidad de la mordaza. Estos tornillos son a menudo 12 o 14 mm cabezas.

11.

Además, si estas mordazas se quitan por completo, es mucho más difícil adaptar las balatas.

12.

Comprueba la presión de pinza. Ahora la mordaza se debe mover un poco si la agitas. Si no la mordaza se encuentra bajo presión y puede salir volando cuando quites los tornillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com