ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo elaborar una gráfica en excel en solo tres pasos.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Cómo elaborar una gráfica en Excel.

(En solo 3 pasos!)

Paso 1. Capturas los datos, uno por celda: (es importante en esta sección que exista un solo dato por celda, para que la hoja de cálculo identifique cada uno. Si se escriben dos o más cantidades en una sola celda, la hoja de cálculo no podrá hacer el gráfico y ninguna operación.)

[pic 1] 

Paso 2 Seleccionas todos los datos.- (para seleccionar todos los datos en la hoja de cálculo es necesario poner el indicador del mouse en la primer celda que queremos graficar y presionando el botón izquierdo del mouse, sin soltarlo desplazarlo a la derecha y luego hacia abajo hasta cubrir perfectamente todas y cada una de las celdas que requerimos graficar.)

 [pic 2]

Paso 3 Presionas la tecla de función F11.- (al presionar F11 es el equivalente a seleccionar la pestaña Insertar de la cinta de opciones y luego seleccionar la gráfica de columnas.)

[pic 3]

Y listo, solo resta personalizar la gráfica usando las opciones de la cinta de opciones.

En la cinta de opciones encontrarás además del formato de columnas, el de barras, los gráficos circulares o de pie, de líneas con variantes, histogramas, etc.

Cuando elaboras la gráfica se activan dos pestañas de herramientas y ahí es donde puedes cambiar la apariencia o presentación de tu gráfica. Puedes agregar algún elemento a los gráficos, hacer diseños rápidos, cambiar de colores, o seleccionar un estilo rápido lo cual te ahorrará tiempo  y dará mayor presentación al trabajo.

Existen opciones más específicas, como cambiar entre filas y columnas.

En la pestaña de formato también tiene una gran variedad de opciones como son estilos, formas, tamaños y alineación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com