ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo obtener equilibrio nutricional en vegano?


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de habilidades comunicativas

Informe Técnico

¿Cómo obtener equilibrio  nutricional en vegano?

                                                        Nombre: Paulina Zepeda González

                                                        Año: 2017


INDICE

1. INTRODUCCION

2. DESARROLLO

3. CONCLUSION

4. BIBLIOGRAFIA

5. ANEXOS


INTRODUCCION

En el año 2013 se realiza el primer Censo vegetariano, el cual fue respondido por 13.023 personas vegetarianas, no representando esto a la totalidad de vegetarianos en Chile. De totalidad de evaluados, un 19% se considera veganos, donde el 60% son mujeres y un 40% son hombres.

El veganismo tiene múltiples beneficios además de los de directa relación con animales, permitiendo reducir enfermedades de obesidad, hipertensión, diabetes tipo I, debido a la baja ingesta de grasas saturadas.

El presente informe trata, como obtener equilibrio nutricional en veganos, ya que estos pueden sufrir serios problemas por el déficit nutricional.

El objetivo general es enseñar a veganos a seguir a una dieta nutricional para así no presentar un desequilibrio nutricional, además de dar a conocer suplementos obligatorios, como por ejemplo: un suplemento de calcio.

El propósito del informe es ayudar a que veganos u otras personas interesadas en el veganismo puedan mantener un dieta equilibrada, la cual les permita obtener y absorber la cantidad mínima necesaria de nutrientes.


DESARROLLO


CONCLUSION

El equilibrio nutricional en veganos exigió la restructuración de su dieta, ya que la carencia de ciertos nutrientes (poner aquí el ejemplo del calcio y hierro) provoca serios problemas médicos. Estos nutrientes debieron ser reemplazados de forma permanente para mantener el organismo en equilibrio.

La ausencia de calcio provoca enfermedades óseas como por ejemplo: …………., la falta de hierro provoca anemia……..y la falta de………… problemas en el organismo………. Y otros.

Se puedo concluir que la dieta de veganos debe existir el consumo de alimentos básicos como: ………….., además del consumo de suplementos medicinales de calcio,…….. . Siguiendo estas sencillas indicaciones, la dieta o tendencia alimentaria se puede mantener de forma segura.

Se recomienda:

  • Consumo diario de frutos secos.
  • Consumir variedad de verduras, además de utilizar el agua de la cocción de verduras para consumir y aprovechar sus nutrientes al máximo.
  • Consumo de alimentos ricos en hierro, vitamina C.
  • Sustituir sal común, por sal yodada.
  • Controlar consumo de vitamina B12.
  • Agregar mas recomendaciones si existen

BIBLIOGRAFIA


ANEXOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (210.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com