ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Obtener Un Testimonio


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Cómo obtener un testimonio (Mateo 16:13-20)

Piense en la historia de la vida real que contó un miembro de la Iglesia:

"Nuestra reunión mensual de ayuno y testimonios acababa de terminar e íbamos de regreso a casa. La conversación se centró en los diversos testimonios que habíamos escuchado. Mi esposa comentó lo espléndida que había sido la reunión y yo pedí a mis hijos mayores que hablaran de sus impresiones. Durante la conversación, advertí que Santiago, nuestro hijo mayor (de diecisiete años), había estado callado. Entonces le dije:

" — Santiago, estás muy callado. ¿No quisieras hacer algún comentario?

" — No, papá —me dijo y siguió con la mirada lejana.

"Como percibí que algo le inquietaba, insistí:

" — ¿Qué te pasa, Santiago? Es extraño que tú no digas nada.

" — Es que no sé qué decir —replicó, y añadió — : Eso de que todos

los que hablaron hayan dicho: 'Yo sé que el evangelio es verdadero'...Papá, yo creo en la Iglesia, pero, ¿no te parece que es una exageración decir 'yo sé'? ¿Cómo pueden estar tan seguros?

"En ese momento, mi esposa y yo intercambiamos una mirada, pues comprendimos que nuestro hijo había llegado a un punto crítico."

Suponiendo que esa situación se presentara en sus familia, ¿qué harían usted? ¿Qué dirían a su hijo?

1 ¿Qué es un testimonio del evangelio?

• El presidente Ezra Taft Benson ha explicado:

"Una de las bendiciones más invalorables que está al alcance de todos los miembros de la Iglesia es el testimonio de la divinidad de Jesucristo y de su Iglesia, el cual es una de las pocas posesiones que podemos llevar con nosotros al dejar esta vida.

"Tener un testimonio de Jesús es poseer el conocimiento, por medio del Espíritu Santo, de la divina misión de Jesucristo; es tener la certeza de la naturaleza divina del nacimiento de nuestro Señor: que El es, de hecho, 'el Hijo Unigénito de Dios'.

"Tener testimonio de Jesús es saber que El fue el Mesías prometido y que mientras vivió entre los hombres llevó a cabo muchos y muy grandes milagros.

"Tener un testimonio de Jesús es saber que las leyes que El ha prescrito como Su doctrina son verdaderas y con ese conocimiento vivir de acuerdo con esas leyes y ordenanzas...

"Tener un testimonio de Jesús es saber que El, en el Jardín de Getsemaní, tomó voluntariamente sobre sí los pecados de todos los hombres, lo que le hizo sufrir, tanto física como espiritualmente, y sangrar por cada poro. El hizo todo eso para que nosotros no

tuviéramos que padecer si nos arrepentíamos. (Véase D. y C. 19:16,18.)

"Poseer un testimonio de Jesús es saber que El se levantó triunfante de la tumba con su cuerpo físico resucitado. Y precisamente porque El vive, vivirá también toda la humanidad.

"Tener un testimonio de Jesús es saber que Dios el Padre y Jesucristo en verdad aparecieron al profeta José Smith para establecer una nueva dispensación de Su evangelio, a fin de que

pudiera predicarse la salvación a todas las naciones antes de que El vuelva.

"Tener un testimonio de Jesús es saber que la Iglesia que El estableció en el meridiano de los tiempos y que El restauró en los tiempos modernos es 'la única Iglesia verdadera y viviente' (D. y C. 1:30).

"Tener un testimonio de Jesús es aceptar la palabra de sus siervos los profetas, porque El ha dicho: 'sea por mi propia voz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com