ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo realizar un análisis de la competencia?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo realizar un análisis de la competencia?

NOTA: Utilizaremos SEMRush para realizar este análisis.

INTRODUCCION

Entramos en SEMRush

En el buscador de SEMRush ponemos la web de la competencia que queremos analizar (en este ejemplo zalando.es porque es un e-commerce que en poco tiempo se ha posicionado muy bien)

Seleccionamos también el país donde enfocar el estudio

De aquí podemos extraer la siguiente información:

Búsqueda orgánica

Nos estima cuántas visitas recibe del SEO, el ranking en SEMRush, keywords que proporcionan el tráfico...

Búsqueda de pago

Nos informa si utiliza Adwords, la cantidad de keywords utilizadas en Adwords, el tráfico que recibe y su coste (inversión).

Backlinks

Nos informa de los backlinks que tiene

Publicidad de Display

En caso de que utilice Display de Adwords, nos da información interesante

BUSQUEDA ORGANICA - Identificar a competidores

En la misma pantalla, bajamos hasta llegar al apartado de Búsqueda Orgánica. Aquí vemos información de las mejores keywords por las que se posiciona este dominio y los principales competidores que tiene a nivel SEO (los que comparten el mayor número de keywords en el posicionamiento).

Empezamos ampliando el report de la competencia (“Ver informe completo”).

Nos aparece un listado de dominios que son competencia directa a nivel SEO. Lo más interesante aquí es clickar en “palabras clave comunes” de la competencia para ver qué keywords compiten, en qué posiciones, qué tráfico reciben… Aquí es interesante filtrar el listado por las keywords de ambos dominios que están en las 3 primeras posiciones de Google (2 filtros de incluir dominio organic pos. menor que 4).

Así veremos las keywords que mejor se están posicionando en ambos dominios y sus posiciones. Clickando en la keywords obtendremos información detallada de volumen de búsqueda, tendencia de búsqueda, coste CPC, ideas con concordancia de frase, ideas relacionadas, urls que aparecen en esta búsqueda en Google, anuncios adwords, anuncios Google Shopping…

No solo controlamos a la competencia, sino que obtenemos información detallada e ideas relacionadas con esta keywords para afrontar mejor el SEO e incluso Adwords.

También nos permite descubrir otras webs o blogs que hablan de este producto o servicio, donde podemos contactar para crear links

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com