ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se hacen las canicas?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo se hacen las canicas?

Para hacer canicas esta empresa funde vidrio reciclado y canicas hechas anteriormente, pero desechadas por no haber sido del tamaño correcto.

El vidrio lo introducen a un horno a 1204°C y después de 16 horas se abre una puerta en el fondo del horno y sale el vidrio fundido.

Una máquina corta el flujo cada medio segundo, formando segmentos que se convertirán en canicas. Para hacer canicas de diferentes tamaños se ajusta la máquina para que corte segmentos más largos o más cortos.

Los segmentos caen por unas tolvas y se colocan en unas ranuras entre rodillos giratorios de hierro colado, los giros impiden que los segmentos se peguen. Necesitarán 72 horas para enfriarse completamente, pero su forma final ya está definida al mezclarse los colores en el horno.

Después pasan por unos canales separando las canicas buenas de las malas, eliminan las que no están a la medida estándar siendo más grandes o más pequeñas y recogen las que son del tamaño correcto.

Las canicas más complejas se hacen a maño.

Primero se pre calienta vidrio transparente en un pequeño horno, después corta un trozo de vidrio de color. Una vez que el cristal transparente se funde durante la noche se toma un pedazo  y después un trozo de vidrio de color precalentado. Se forma una masa y la trabaja para formar una tira larga que puede medir hasta 5 metros y es tan fina como un fideo.

Se usarán varios colores para decorar los núcleos de cristal transparente de las canicas.

Después se toma un trozo de vidrio transparente fundido con la vara y se le da forma con un periódico húmedo que no se pega al vidrio caliente. Tras moldear el extremo se gira el vidrio varias tiras de vidrio de color, pre calentado.

En seguida lo introducen de nuevo al horno, se repiten estos pasos hasta tres veces y se hace girar el trozo sobre una mesa de metal para igualar la superficie entre cada viaje al horno. Se añade una capa de vidrio transparente encima y ahora con otra herramienta se estira el trozo hasta que mida medio metro de largo, se usará para hacer varios núcleos.

Para hacer la segunda capa del núcleo se hace girar un segmento de 5 cm sobre unas tiras de vidrio de colores.

Se gira en  el horno para que se fundan las tiras se aplastan las tiras con unas pinzas y se corta el sobrante de los extremos.

Se envuelve el núcleo y las tiras en una capa transparente y se moldea a mano con un periódico. Se vuelve a girar el núcleo sobre más tiras transparente y se vuelve a introducir al horno.

Se añade una capa más de vidrio transparente y el interior ya está terminado.

El artesano da forma al vidrio con varias herramientas de metal y de madera, mide el diámetro con unos calibres de metal y va esculpiendo una esfera. Se harán hasta 5 canicas de un solo segmento con tamaño similar al de una pelota de golf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com