ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como rescatar los juegos tradicionales de canicas en la Cd. De Juchitán, Oaxaca?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema.

¿Como rescatar los juegos tradicionales de canicas en la Cd. De Juchitán, Oaxaca?.

        

En el Instituto Tecnológico del Istmo, mediante la practica tradicional de juego de canicas, aprovechando el tiempo libre, y espacios que cuenta la institución, está promoviendo en la feria de “Ciencias Básicas”.

Mediante dos juegos tradicionales de canicas tratamos de rescatar el juego tradicional de las canicas con divertidos juegos.

 

Hipótesis del proyecto.

Se diseño un juego tradicional de canicas con materiales tales como tablas y clavos. Se trató que el diseño fuera lo más real posible a como eran antes estos juegos tradicionales.

Se espera que con esto la población no se olvide de esta clase de juegos y ayude a rescatarlos, para que con el paso de los años no se pierda.

Así mismo se espera que las nuevas generaciones conozcan estas tradiciones y se interesen por ellas para así poder preservarlas.

Justificación del proyecto.

Esta investigación analiza la perdida de juegos tradicionales cada vez mas en la actualidad.

Es lamentable puesto que cada día van creando mas tecnología y videojuegos, y es por eso que cada día va quedando en el olvido los juegos tradicionales.

Es por ello que mediante juegos de azar de canicas, tratamos de rescatar los juegos tradicionales.

Resumen

Los juegos tradicionales en la región se ha olvidado poco a poco en los últimos años por el aumento de tecnologías y creaciones de videojuegos, los que significa un aporte negativo para la conservación de los juegos de canicas.

Con esto nosotros tratamos de conservar los juegos tradicionales, usando dos tipos de juego de canicas, mediante simple juegos de azar, y obsequiando premios.

Conclusión.

Este trabajo demuestra que aun hay mas tradiciones que las personas están olvidando, juguetes como el balero, el trompo o el yoyo se están dejando a un lado ya que las nuevas generaciones prefieren el uso de la tecnología, ya sean videojuegos o simplemente el uso del internet.

Actualmente debemos preocuparnos por todas esas tradiciones, y educar a los niños para que aprendan a valorar toda la cultura que se esta dejando atrás, es imprescindible tomar mas medidas para prevenir la extinción de todos esos juegos que forman parte de nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com