ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se integran los componentes de hardware y software para constituir una red de computadoras?


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1. Conceptos básicos

Esta semana vamos a trabajar el tema Conceptos básicos. La pregunta detonante para esta semana es:

¿Cómo se integran los componentes de hardware y software para constituir una red de computadoras?

Los temas a revisar son los aspectos básicos del hardware, software y la terminología usada en esta área. Conocer los términos y la historia del procesamiento de la información. Uno de los puntos a destacar es que las redes no son solo cables y computadoras, Son programas, elementos físicos, elementos lógicos y procesos determinados.[pic 1]

Conoceremos qué es un protocolo, sus capas, estructura y usos al diseñar una res, aprenderemos sobre la topología de redes, las ventajas de cada una y las desventajas que puede representar seleccionar alguna para una implementación.

Al final del siglo XX, la tecnología clave fue la recolección, el procesamiento y el almacenamiento de información. A principios del siglo XXI, las tecnologías de información han sido orientadas para compartir, colaborar y facilitar la mayor cantidad de información para el proceso de toma de decisiones.

Debemos romper la idea de que las redes informáticas se limitan a cables y computadoras conectadas entre sí, y es por ello, que para lograr el máximo aprovechamiento de la capacidad de comunicación en las redes se debe comprender el concepto de red, así como los elementos físicos y lógicos que la conforman.

Reflexiona:

¿Cuáles son los componentes y funciones de una red?

¿De qué manera las redes de computadores optimizan la comunicación en las organizaciones?

¿Por qué en la actualidad las redes convergentes son fundamentales para satisfacer las necesidades de comunicación entre diversos usuarios?

Unidad 2. Modelos

Esta semana vamos a trabajar el tema Modelos de referencia. La pregunta detonante para esta semana es:

¿De qué forma los modelos OSI y TCP/IP definen la operación de una red de computadoras?

Los temas a revisar son las capas de los modelos de comunicaciones, el modelo OSI, TCP/IP, topologías de red y además comparaciones entre modelos. El encontrar una forma de comunicarse entre las diferentes redes que existen es una necesidad primordial. La comunicación entre computadoras que hablan “lenguajes diferentes” es imposible como “Babel” por ello la necesidad de entender o de crear puentes de comunicación entre las redes.[pic 2]

Conoceremos que significa el término topología de redes y aprenderemos sobre las ventajas y desventajas de cada tipo de topología.

En 1984, la Organización Internacional de Estandarización (ISO) desarrolló un modelo denominado OSI (Open Systems Interconection, Interconexión de sistemas abiertos), el cual es utilizado para describir el uso de datos entre la conexión física de la red y la aplicación del usuario final. Este modelo es el más conocido y utilizado para describir los entornos de red.

 7. Capa de aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (228.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com