ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconoce las partes de una computadora (hardware y software)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

        

TAREA 1. Reconoce las partes de una computadora (hardware y software).

Nombre: Kemish Alan Gonzalez Contreras

Facilitador: Angélica Vega Villamar

DESCRIPCIÓN: Observa cada uno de los apartados de este cuadernillo, mismo que se integra por dos actividades. Lee cada una de las instrucciones de los incisos correspondientes a cada actividad y resuelve cada situación.

Recuerda que debes guardar este cuadernillo con la nomenclatura señalada en tu tarea del módulo y subir tu archivo a la plataforma educativa para que sea evaluado por tu facilitador.

Actividad 1. Reconoce las partes que componen una computadora (hardware y software)

Instrucción: En la siguiente imagen escribe sobre el recuadro el nombre de cada elemento, crea una breve descripción del mismo especificando su función, y define si se trata de hardware y software. (El recuadro que corresponde al monitor ya está resuelto, tómalo de ejemplo para el resto de los elementos).

[pic 3]

[pic 4]

Actividad 2. La importancia del uso de la computadora

Instrucción: En el siguiente espacio escribe una breve reflexión sobre la importancia del uso de la computadora en tu formación académica, la extensión debe ser mayor a un párrafo y menor de una cuartilla.  

La importancia del uso de la computadora en mi formación académica.

   Hoy día, el uso de un equipo de cómputo es muy útil porque el área de ayuda que ofrece este equipo tecnológico es bastante amplia, desde la realización de algún documento, facilitar el acceso a una fuente enorme de información (como lo es el internet), hasta la gestión de otros dispositivos externos, como lo es alguna memoria USB, inclusive nuestro propio celular o Smart Phone. Tanto es el uso que se le puede dar a una computadora, que jamás había imaginado que esta herramienta pudiera ayudarme a un 100% poder terminar una carrera profesional, ya que hoy podemos hacer uso hasta de un celular para poder estudiar en línea, pero una computadora hace las cosas más fáciles y sencillas.

   El método de estudio a distancia, es algo innovador, que ayuda a que personas que por diferentes circunstancias se les complica asistir a un salón escolar pueden hacer uso de la magia del internet y estudiar sin interrumpir en su totalidad las actividades diarias que uno debe llevar, pero si esta magia de internet la combinamos con una computadora, tendremos como resultado el poder cumplir con esta responsabilidad de una manera más fácil. Algunos dirán, antes de poder cursas una carrera en línea, que un Smart Phone puede sustituir las computadoras de escritorio o las laptops, que con un celular inteligente (aparato que más del 80% de la población tiene acceso) se pueden hacer las mismas actividades que una universidad en línea le pide a sus alumnos por realizar, de hecho, yo era una de esas personas que opinaba no necesitar una computadora para iniciar mi curso en el ICC, pero en la primer semana de inicio, semana que se debe realizar un taller de inducción, comprobé que si se puede realizar las actividades a realizar en un celular, pero también pude notar lo fácil que es poderlo hacer en una computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (362 Kb)   docx (875.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com