ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de hardware. Fundamentos de Hardware y Software


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Semana 2

        

     Fundamentos de Hardware y Software


Desarrollo

En la figura que se muestra a continuación (figura 1) se muestra un diagrama de bloques general de un computador. Explique qué función tiene cada uno de los bloques y qué relación tiene cada uno con el resto de estos (3 puntos).

[pic 1]

El diagrama muestra los componentes que tiene un ordenador gracias al conjunto de cada uno de ellos es posible operar el sistema. La unidad central de procesamiento (C.P.U) es el cerebro de un ordenador, realizando el trabajo juntamente con la unidad de control donde esta lee e interpreta las instrucciones de un programa y de esa manera dirige los componentes internos del procesador estas informaciones son conectadas entre sí, gracias a los buses del sistema, los cuales son circuitos electrónicos o cables conectados a los elementos. Además, el procesador tiene una unidad aritmética-lógica, la cual se encarga de realizar los cálculos numéricos o alfabéticos. En simples palabras el procesador le da la inteligencia a un aparato electrónico (computador, televisor, teléfono, etc.) pero sin embargo la CPU no puede operar sin otros componentes como la memoria central la cual almacena las instrucciones para que la CPU pueda obtenerlas sin efectuar una colisión de instrucciones, es aquí donde la almacena y va obteniendo la instrucción a modo que va procesando y ejecutando.

Las memorias internas se subdividen en categorías y funciones de esta manera cada una tiene su función especifica y ordenamiento para el funcionamiento correspondiente, es decir tenemos memoria volátil la cual no se conserva de manera permanente una información, una de ella es la memoria RAM la cual almacena información de forma momentánea. Así como podemos encontrar la memoria ROM la cual no es volátil ya que se puede leer información y graba información permanentemente, pero esta información no puede ser reemplazada o modificada. Además, está la memoria PROM la cual es una memoria de solo lectura para programas y finalmente encontramos la memoria CACHÉ la cual es muy parecida a la memoria RAM, pero trabaja 10 veces más rápido con las transferencias de datos. De igual manera encontramos el almacenamiento secundario que forma un conjunto con la memoria principal y se considera como unidad de entrada y salida, es memoria de tipo no volátil y con gran capacidad de almacenamiento. Ante lo señalado el computador no puede funcionar de manera optima sin estos componentes el ordenador no podría leer ni ejecutar ninguna función por eso es muy importante cada elemento señalado.

Para que el ordenador pueda interactuar con el usuario y el usuario con el ordenador existen las unidades de estrada y salida. En lo que las unidades de entrada ingresar al sistema para que este lo interprete procese y almacene un ejemplo un teclado.

Las unidades de salida traducen los bits de tal manera que el usuario comprenda la información. Ejemplo monitor.

R2) Mencione al menos 2 señales de control que puedan tenerse entre el sistema operativo en un computador y una unidad de almacenamiento, tal como un disco duro. Explique qué elemento genera la señal de control y qué efecto tiene sobre el disco duro (2 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com