ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA Y NUESTRO EMPLEO!


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

¡DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA Y NUESTRO EMPLEO!

Con la presentación del anteproyecto de reformas a la ley General de Educación así como las iniciativas para establecer el Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa queda al descubierto la verdadera intención de la reforma. Es evidente que lo que pretenden es terminar con las conquistas históricas de los trabajadores y poner en riesgo la escuela pública.

¿Qué se establece en la iniciativa para darle forma al Servicio Profesional Docente?

El documento presentado el pasado 9 de abril y que en las próximas semanas será “discutido” en el Congreso Federal incluye determinaciones como las siguientes:

• Contempla la evaluación obligatoria para el Ingreso, Promoción y PERMANENCIA en el empleo.

• Al evaluarse para el ingreso el docente recibirá un nombramiento inicial por tres años. Cada año se evaluará y en la tercera evaluación se determina si se le da nombramiento definitivo o se da de BAJA del servicio público sin responsabilidad para el gobierno (CAPÍTULO III)

• La evaluación de la permanencia se realizará cada cuatro años; aquellos que logren calificación de “INSUFICIENTE” tendrán dos oportunidades, para superar esa calificación en un plazo máximo de dos años. Obtendrán “capacitación y regularización pero si continúan con bajos resultados serán separados del servicio público.

• Las promociones a cargos de dirección o supervisión serán por examen. Los “nuevos” directores y supervisores ingresarán a programas de formación de líderes y si no acreditan sus “conocimientos” en los exámenes siguientes serán regresados a su función de docentes.

• En las evaluaciones para el reconocimiento se premiará el “desempeño” (ENLACE) individual o colectivo con estímulos personales o por escuela que pueden ser temporales o por única vez.

• Limita las solicitudes de cambio de escuela y quien lo haga “sin autorización” será despedido del empleo sin responsabilidad para el gobierno.

• A más tardar el 15 de mayo del 2015 deberá iniciar un programa que sustituya el programa de Carrera Magisterial.

• A quienes no asistan a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada serán separados del servicio sin la posibilidad de recurrir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

• Y esto dice el transitorio octavo para los trabajadores que ya estamos en servicio con nombramiento de “base”. (textual) “El personal que a la entrada en vigor de la presente Ley se encuentre en servicio y cuente con Nombramiento Definitivo, con funciones de docencia, de dirección o de supervisión en la Educación Básica o Media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com