ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Prototipo Software


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 11

DESARROLLO DE UN PROTOTIPO SOFTWARE FUNCIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN ÓPTIMA EN EL PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ALIMENTICIO.

Estudiante de Ingeniería Informática

Resumen- Este articulo muestra el desarrollo de un prototipo Software para la solución e implementación de un control de inventarios en el negocio de la repostería fina; que busca controlar de manera adecuada el uso de los recursos suministrados por la empresa.

La idea es llevar paralelamente todos los sistemas requeridos tales como Inventario de Materia Prima, Inventario de Producto Terminado, Registro de Ventas y registro de gasto de materia prima; para así finalmente tener la información suficiente para realizar y analizar una ecuación básica.

También se muestra un breve acercamiento a la tecnología de C# utilizada para la solución del problema ya antes mencionado.

Palabras Clave: Controlar, Recursos, Prototipo Software, C#.

Abstract- This article shows the development of a Software prototype for the solution and implementation of a control inventories System in a pastry shop business. It looks to control in the best way possible the use of the given resources by the company.

The idea is to take parallel all the required systems, such as: raw material inventories, finished product inventories, sales register, raw material expense register to finally have the enough information to make and analyze a basic equation.

Also, it shows a brief approach of use C# technology for the solution of the problem before mentioned.

Key Words: To control, Resources, Software Prototype, C#

1. INTRODUCCIÓN

En este artículo se dará a entender el proceso de construcción de un prototipo para el manejo y control de los recursos de una empresa del sector alimenticio.

Este prototipo nace bajo las necesidades especificadas por la empresa y los requerimientos que claramente se buscan satisfacer.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Una empresa del sector alimenticio cuenta con un gran factor en su contra, la malversación ya sea por hurto o desperdicio de los recursos suministrados por la compañía. Esta irregularidad en el manejo de la materia prima va generando poco a poco un vacío significativo en el manejo financiero de esta, formando así grandes perdidas de dinero para la empresa

Este modelo funcional esta siendo implementado con el objetivo de controlar estos recursos, de una manera fácil y sencilla mediante un sistema computarizado de software, el cual tendrá como cimiento una base de datos en la cual se almacenara información como, la formulación de los productos, inventarios de materia prima e inventario de producto terminado, estando así entonces en la capacidad de realizar una comparación entre estos, para llegar a una conclusión de posiblemente encontrar una malversación.

Analizando la información entregada por este sistema la compañía estará mas confiada a la hora de tomar decisiones en cuanto al manejo de los recursos y privilegios entregados a sus empleados.

3 TECNOLOGIA UTILIZADA

3.1 C#. NET

C# es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft en el año 2001 como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.[1]

C# combina los mejores elementos de múltiples lenguajes de amplia difusión como C++[1], Java[2], Visual Basic[3] o Delphi. De hecho, su creador Anders Heljsberg fue también el creador de muchos otros lenguajes y entornos como Turbo Pascal, Delphi o Visual J++. La idea principal detrás del lenguaje es combinar la potencia de lenguajes como C++ con la sencillez de lenguajes como Visual Basic, y que además la migración a este lenguaje por los programadores de C/C++/Java sea lo más inmediata posible.

Además de C#, Microsoft proporciona Visual Studio.NET, la nueva versión de su entorno de desarrollo adaptada a la plataforma .NET y que ofrece una interfaz común para trabajar de manera cómoda y visual con cualquiera de los lenguajes de la plataforma .NET (por defecto, C++, C#, Visual

Basic.NET y JScript.NET, aunque pueden añadirse nuevos lenguajes

mediante los plugins que proporcionen sus fabricantes).

El estandard ECMA lista las siguientes metas en el diseño para C#:

• C# debe ser un lenguaje simple, moderno, de propósito-general de programación orientada a objetos.

• El lenguaje, las implementaciones de aquí en delante, deben proveer soporte para principios de ingeniería de software tales como revisión estricta de los tipos de datos, revisión de límites de arrays, detección de intentos de usar variables no inicializadas, y recolección de basura automática.

• Se espera que el lenguaje sea usado para desarrollar componentes de software que se puedan usar en ambientes distribuidos.

• portabilidad de código fuente es muy importante, tal como es portabilidad del programador, especialmente para programadores familiarizados con C y C++.

• Soporte para internacionalización es muy importante.

• Se espera que C# sea adecuado para escribir aplicaciones desde las más grandes y sofisticadas como sistemas operativos hasta las más pequeñas funciones.

• Aunque las aplicaciones en C# estén orientadas a ser económicas respecto a los requisitos de memoria y proceso, el lenguaje no fue hecho para competir directamente en velocidad o tamaño con C o lenguaje ensamblador. [1]

3.2 UML

La construcción de Software permite que por dada su fluidez sea posible definirlos bloques de construcción básicos desde cero

UML = Unified Modeling Language

Lenguaje Unificado de Modelamiento

Es un lenguaje de modelado visual que se usa para especificar, visualizar, construir y documentar artefactos de un sistema de software. Se usa para entender, diseñar, configurar, mantener y controlar la información sobre los sistemas a construir.

UML capta la información sobre la estructura estática y el comportamiento dinámico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com