ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN SISTEMA MOTORIZADO PARA EL FRENADO DE EMERGENCIA EN LAS LOCOMOTORAS HP 200; AUSCULTADORA Y MANIOBRAS, UBICADAS EN EL EDIFICIO 15, DE LA ESTACIÓN CHARALLAVE NORTE DEL INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO DE OESTE “MARISCAL SUCRE”

TRAYECTO II TURNO: NOCHE

DESARROLLO DE UN SISTEMA MOTORIZADO PARA EL FRENADO DE EMERGENCIA EN LAS LOCOMOTORAS HP 200; AUSCULTADORA Y MANIOBRAS, UBICADAS EN EL EDIFICIO 15, DE LA ESTACIÓN CHARALLAVE NORTE DEL INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO.

                                                                   Autores:

Angelo  Torres

Yeffer San Juan

Yeimy Cortés

Charallave Julio 2016

DIAGNOSTICO

En la búsqueda de temas para el proyecto, se pudo tener contacto con operadores de las locomotoras, quienes facilitaron información acerca de las necesidades que les afectaban debido a la falta de un sistema de frenado inmediato para brindarles mayor seguridad. Cabe resaltar que ya existe un sistema de frenado de tracción pero su tiempo de reacción es lento ya que su accionamiento depende de un movimiento a través de una manivela (cuya función es inyectar una presión de aire por medio de una tubería, hasta unos cilindros ubicados en las ruedas de las locomotoras generando un movimiento en la zapatas contra las ruedas para así detener la misma).

Además vale acotar que en función de su labor a través del recorrido las rutas de estas se encuentra en zonas montañosas por la cual se está propensa a posibles deslaves, caída de árboles y paso de animales; lo cual se necesitaría una acción inmediata para evitar una colisión. En el edificio 15 del instituto de ferrocarriles del estado (estación Charallave norte) se encuentran dos locomotoras, las cuales no poseen un sistema automático de frenado de emergencia, es por ello que surge la propuesta para desarrollar un mecanismo automático de frenado para estas, ya que facilitaría de forma directa al conductor de la misma, además de resguardar su seguridad a la hora de un incidente.

Hace algún tiempo se registro un deslave en el PK 18, este mecanismo fuera facilitado el proceso de frenado, existen medidas de seguridad que deben manejar los conductores este proyecto está basado en ellos y en la vía férrea ya que los mecanismos de frenado son un poco lentos y difícil de manipular.

Con el accionamiento de un botón podríamos hacer frenar las locomotoras de manera rápida y segura, esto se puede realizar por un sistema de sensores o con una línea que al ser accionado frene de manera perfecta las ruedas, con el fin de minimizar los riesgos de colicion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com