ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Nombre Aprendiz:

1 Mencione 5 casos conocidos mundialmente de fraudes informáticos, donde se relacionen las fechas, autores y generalidades del mismo.

2 Mencione 5 Casos conocidos mundialmente de virus que realizaron daños a sistemas de información.

1 Sobig

Sobig es un gusano que se propagó a gran velocidad durante el año pasado a través del correo electrónico y de unidades de red compartidas, creando copias de sí mismo en aquellas a las que consigue acceso. También actuó como un troyano, conectándose cada hora a una serie de direcciones de Internet para descargar actualizaciones de sí mismo.

2 Blaster

Blaster, que afectó a millones de usuarios de todo el mundo, es un gusano cuya finalidad era recolectar computadoras para realizar un ataque de denegación de servicio contra el sitio web de Microsoft, windowsupdate.com. Se aprovechaba de un agujero en la seguridad de Windows 2000 y Windows XP, concretamente en el software que permite compartir archivos con otras máquinas.

3 Bugbear

Atacó por primera vez en octubre de 2002 y se distribuyó a gran velocidad por todo el mundo, infectando a un gran número de usuarios. Podía desactivar los programas de seguridad de la computadora, además de abrir una puerta trasera en el equipo infectado.

Llegaba a través del correo electrónico, usando títulos como "Interesante", "Hola" o "Sólo para recordarte", para inducir al usuario a que abra el mensaje infectado.

4 Código Rojo

El famoso virus que sorprendió al mundo en el año 2001, regresó en marzo del año pasado. No causó tantos estragos como durante su primera aparición, porque las empresas ya estaban preparadas tras el anterior ataque. Afectaba a sistemas operativos Windows en sus versiones NT/2000/XP que tuvieran instalado Microsoft IIS y que no hubieran sido corregidos con un parche que el gigante informático lanzó en 2001. "Código Rojo" modificaba algunos parámetros del sistema y abría una puerta trasera.

5 SQL Slammer

Fue, probablemente, la infección más rápida de la historia de Internet. SQL Slammer o también conocido como Zafiro, se propagó por todo el mundo en sólo 10 minutos e hizo que la Red estuviera mucho más lenta. Slammer era un gusano que se aprovechó de una falla en la base de datos del servidor SQL de Microsoft, causó daños rápidamente, se duplicó y saturó archivos de todo el mundo.

Se trató de un pequeño programa que se copiaba a sí mismo y, a diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com