ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Luego de realizar la revisión bibliográfica correspondiente, solucione los siguientes interrogantes.

Una vez realizada la consulta del material sugerido por medio e la Cibergrafía, y los textos de consulta sugeridos por el instructor usted responderá los siguientes interrogantes:

1. Con que objetivos se aplica esta técnica.

• La valoración física es una etapa fundamental dentro del Proceso de Atención de Enfermería; ésta permite al profesional obtener datos objetivos y subjetivos, que le posibilitan establecer problemas reales o potenciales de salud en el adulto.

• Comprender la valoración física en el adulto como una herramienta que permite identificar problemas y complicaciones asociadas a la alteración de la salud o los riesgos potenciales en esta.

• Lograr el desarrollo de habilidades y destrezas para la realización de examen físico a un adulto.

2. Enumere las precauciones que usted debe tener al realizar el procedimiento.

1. Crear todas las condiciones previamente:

Antes de comenzar el examen físico debemos crear todas las condiciones previamente, lo cual comprende desde las condiciones del local, hasta la presencia de todo el material y equipos a utilizar durante el proceder.

2. Tener en cuenta el estado del paciente:

Debemos tener en cuenta el estado en que se encuentra el paciente que se va a examinar, pues en dependencia de este, podemos manipularlo y/o movilizarlo con mayor o menor libertad durante el examen físico.

3. Garantizar la privacidad del paciente:

Cuando nos encontramos en una sala abierta, siempre y cuando exista un local apropiado y las condiciones del paciente lo permitan, debemos realizar el examen físico en el mismo, garantizando así la privacidad del paciente.

4. Respetar el pudor del paciente:

Muy en correspondencia con la precaución anterior, debemos evitar la exposición innecesaria del paciente, auxiliándonos del paraban y de una sábana, para ir cubriendo con esta última, las partes que no se examinan en el momento.

5. Mantener al paciente lo más ligero posible de ropas:

El tener al paciente lo menos arropado posible garantizara el mejor accionar y exploración. De igual manera se debe tener en cuenta que la ropa que este tenga puesta, permita el buen accionar y exploración.

6. Garantizar la adecuada iluminación:

Debemos tener en cuenta que exista la adecuada iluminación en el local o habitación en que se realizara el examen físico, bien sea natural (luz solar), o artificial (luz eléctrica), debiendo esta siempre quedar a nuestras espaldas.

7. Evitar las corrientes de aire:

Se debe tener la precaución de eliminar o minimizar las corrientes de aire que puedan existir en la habitación o local en que se realizara el examen físico.

8. Realizarlo preferentemente alejado de las comidas:

Principalmente en niños pequeños y adultos mayores en que la movilización y/o manipulación por las diferentes maniobras y procederes, puede provocar regurgitación de los alimentos e inclusive, el vómito.

9. Seguir el orden cefalo – caudal:

Partiendo del principio de que las regiones o zonas superiores son mas limpias que las inferiores, al realizar el examen físico debemos seguir dicho orden, desde la región cefálica hasta la caudal, y si por alguna razón tenemos que regresar hacia arriba, debemos lavarnos las manos nuevamente antes de volver a tocar al paciente, lo cual de no hacerlo constituye una violación importante de principios.

3. Realice un dibujo donde relacione el equipo necesario para poder realizar el procedimiento.

4. Por medio de fotografías revise las características normales y anormales de la piel

ANORMALES

EL HERPEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com