ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA CURSADA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  2.197 Visitas

Página 1 de 2

2.1 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA CURSADA

La carrera de técnico en informática nos da la capacidad de cumplir con los principales fundamentos de las ciencias de la computación como la programación para el desarrollo de software, hardware y la arquitectura de una computadora a través de las clases impartidas en la institución.

El desarrollo de la carrera consta de 5 módulos, el primero lleva por nombre “identifica las bases de la informática” la cual abarca un total de 13 horas por semana, este módulo contiene 3 submódulos: Maneja diferentes sistemas operativos; aplica las bases de la programación; ensambla, configura y mantiene equipos de cómputo. Los primeros conocimientos que se proporcionan es el saber ensamblar una computadora, cómo está compuesto un equipo, conocimientos básicos de software y hardware, investigación y enseñanza de los diferentes sistemas operativos teniendo un gran enfoque principalmente en MS-DOS, las bases de la programación; estructura de la programación: secuenciación, selección e iteración, algoritmo, pseudocodigos y diagrama de flujo.

Otra área es “Maneja sistemas de información” y está compuesto también por 3 submódulos: Aplica los principios de la programación (java); diseña base de datos (M y SQL); analiza y diseña sistemas de información. Se hace constar de 12 horas distribuidas entre los distintos submódulos, su principal enseñanza durante este periodo es el aprendizaje del lenguaje de programación, para qué sirve y su funcionamiento, al igual que la codificación, principal manejamiento de Acces y Java, y utilización de la paquetería de office.

El tercer módulo posee como nombre “maneja software den diseño” está estructurada por 3 submódulo: diseña software para web; emplea el diseño asistido por computadora. Dispone de 12 horas por semana y su principal objetivo es el conocimiento al diseño; Páginas web construidas en un lenguaje de etiquetas denominado “lenguaje HTML”, manipulación de los programas Corel Draw y adobe Flash.

El módulo “desarrolla aplicaciones informáticas” es el cuarto, se sustenta de 4 submódulos: Instala redes de computadoras software de administración; desarrolla sistemas de información; implementa seguridad informática, está distribuida en 15 horas por semana y su contenido principal es el conocimiento a las topologías de red, ponchado de cable UTP, y mejor conocimiento del programa Excell.

Con base a lo anterior nos podemos percatar que la carrera de técnico en informática se adentra en proporcionar conocimientos a los estudiantes los cuales nos ayudan a abrirnos nuevas puertas de la tecnología, haciendo a sus aprendices personas con nuevas virtudes y aprendizajes que el programa educativo tiene como expectativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com