ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUENTO COMERCIALO BANCARIO Y DESCUENTO REAL O JUSTO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

DESCUENTO COMERCIALO BANCARIO Y DESCUENTO REAL O JUSTO

Descuento: Cuando se consigue un préstamo por un capital, el deudor se compromete a pagarlo mediante la firma de letras de cambios o pagarés cuyo valor nominal(suma estipulada en la letra o pagaré) generalmente es mayor que el capital. Es común que el acreedor (el propietario del documento) lo negocie antes de la fecha de vencimiento a un precio menor queel estipulado en el propio documento, es decir se efectúa un descuento.

El descuento puede evaluarse de dos maneras:

Descuento comercial

Descuento real o justo

Descuento Comercial: En eldescuento comercial, el interés se calcula entre el vencimiento de la deuda y la fecha de descuento a cierta tasa, sobre el valor nominal.

El descuento que se realiza es una operación de créditoque se lleva a cabo en instituciones bancarias, cuyo valor nominal descuentan una suma equivalente a los intereses que devengaría el documento entre la fecha que se recibe y la fecha de vencimiento,con esto se anticipa el valor actual del documento.

NOMENCLATURA

D= descuento bancario

M= valor nominal, es el valor del documento a la fecha de vencimiento

d= tasa de descuento

t= tiempoó plazo, comprendido entre la fecha del descuento y la fecha de vencimiento.

En algunas operaciones de crédito bancarias se acostumbra cobrar el interés en el momento mismo que se efectúa elpréstamo. Cobrar los intereses por adelantado, en lugar de cobrarlos hasta la fecha de vencimiento se llama descuento bancario o simplemente descuento.

Descuento Real o Justo: a diferencia del descuentocomercial, el descuento justo se calcula sobre el valor real que se anticipa y no sobre el valor nominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com