ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descuento Real


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ

MATEMATICAS FINANCIERAS I

Maestro: Dr. Lorenzo Fidel Cota Verdugo

Alumna : Elizeth Campa Rivas

3.-E

DESCUENTOS

¿Qué es?

Es una operación financiera que consiste en la presentación de un título de crédito en una entidad financiera para que ésta anticipe su importe y gestione su cobro. El tenedor cede el título al banco y éste le abona su importe en dinero, descontando el importe de las cantidades cobradas por los servicios prestados.

Cómo se define

El descuento se refleja en la disminución de una cantidad empleándose ya sea en alguna compra realizada o en un venta.

En cualquiera de las dos puede haber de por medio un descuento ocasionando reducción económica de la cantidad que está en juego.

Para que se utiliza

Es una manera atractiva de lograr el interés de las personas, siendo una estrategia de mercadotecnia en el caso de dedicarse a la venta de x cosa, de esta manera logran agilizar las ventas generándoles utilidades al empresario y en el caso del cliente es una buena oportunidad de adquirir algún producto a un precio menor una vez aplicado el descuento.

Efectos financieros

El importe anticipado por la entidad al cliente se denomina efectivo o líquido, y se obtiene restando del importe de la letra (nominal) el importe de todos los costes originados por el descuento (intereses, comisiones y otros gastos).

Intereses: cantidad cobrada por la anticipación del importe de la letra. Se calcula en función del nominal descontado, el tiempo que se anticipa su vencimiento y el tipo de interés aplicado por la entidad financiera.

t

Intereses = N x ------- x d

360

siendo:

N: Nominal del efecto.

t: Número de días que el banco anticipa el dinero.

d: Tipo de descuento anual, en tanto por uno.

Comisiones: también denominado quebranto o daño, es la cantidad cobrada por la gestión del cobro de la letra que realiza el banco.

Aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com