ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA SCADA


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Distrital Francisco José de Caldas[pic 1]

Sistemas Flexibles de Manufactura

Kevin Mateus Pinzón             20162377053

Daniela Bocanegra Florián   20162377047  

      ___________________________________________________________

PUNTO 8. El siguiente montaje de un sistema de transporte se desea automatizar hasta un nivel de SCADA. Realice esquematicamente una secuencia de pasos necesarios para poder realizar una comunicación satisfactoria  desde el diseño hasta el interface de usuario.

[pic 2]

SOLUCIÓN.

Para poder establecer una comunicación satisfactoria del diagrama descrito la secuencia necesaria para automatizar el sistema y lograr un nivel SCADA hasta el usuario es:

PASO

DESCRIPCIÒN

El cilindro A debe estar conectado con algún tipo de sensor o final de carrera que permita identificar en qué momento se encuentra en funcionamiento con la caja que se desplaza sobre la banda transportadora.

En la parte superior debe haber un sensor que identifique la existencia de material en el cilindro A.

Cada uno de estos sensores deben estar conectados a un sistema eléctrico, que será el encargado de enviar la señal hacia el PLC. El PLC tendrá un procesador que a su vez se alimentaran por una fuente de energía.

El PLC está encargado de recibir la información y llevar la secuencia lógica de los cilindros A  y B para garantizar la estabilidad y funcionalidad de la estación de trabajo.

En caso de una falla en el proceso d ela estación, el PLC estará encargado de enviar y activar una señal de alarma o incluso ejecutar una parada de emergencia, a través de otras conexiones eléctricas conectados a estos controladores, ubicados en el panel de control manual de la estación.

A su vez el PLC se encontraría conectado a un bus de campo, el cual sería el encargado de transportar la información propia de la estación hacia el ordenar principal.

El ordenador principal recibirá en tiempo real los datos e información pertinente de cantidades, referencias, tiempos de ciclo de las cajas que se transportan a lo largo del sistema, así como los datos de otras estaciones similares, con el fin de procesar y administrar la información.

En el sistema SCADA del ordenador se podrá observar el estado actual de cada uno de los procesos, movimientos, velocidades, entre otras. Que a través de un software simule el proceso en tiempo real y muestre el proceso llevado a cabo.

El SCADA ofrecerá la supervisión del proceso y facilitara la adquisición de datos estadísticos para realizar mejoras continuas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (108.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com