ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTADURA DE LA BREVEDAD


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

LA DICTADURA DE LA BREVEDAD: TWITTER

El twitter, la red social basada en un sistema gratuito de microblogging, es actualmente una herramienta para obtener información de manera rápida y precisa, de lo que pasa a nuestro alrededor e incluso en el mundo. Hoy en  día el uso de las redes sociales en internet, han involucrado a personas de todas las edades y estratos sociales dentro de su uso. Basta con tener un celular de nueva generación y acceso al mundo del internet para ser parte de alguna de ellas. Son increíble las ventajas que conlleva permanecer a estas redes sociales y la facilidad de su manejo en muchos casos, pero como toda herramienta también tiene desventajas que hay que conocer y así evitar caer en ellas.

El twitter es una micro página de internet en la cual puedes publicar mensajes cortos de 140 caracteres. Cantidad suficiente para muchas personas que están ávidas de expresar sus opiniones, criticas, sugerencias o actividades realizadas de manera diaria. Es una manera de percibir la realidad, la cual debemos describir en solo 140 caracteres, un reto para algunos y algo simple para otros tantos. Para Luigi Amara, es una forma de perder el tiempo y entregarse a la banalidad de comentarios sin sentido, con el único fin de dar a conocer nuestra existencia y no sentirse ataviado por la soledad.

Es verdad, que como en cualquier red social, uno puede pasar horas y horas sin realmente hacer algo productivo; y estar “monitoreando” la actividad de nuestro círculo de amigos y conocidos. Pero el éxito que ha arrastrado a la popularidad al twitter, ha sido la simplicidad con la que jóvenes y adultos pueden hacer uso el de la manera que más les plazca. Podemos seguir información deportiva, noticias locales e internacionales, líderes de opinión, política, etc. Un sinfín de temas de interés particular que lo hacen un buffet de información, donde uno escoge de manera selecta lo que desea consumir.

Otra muestra de la importancia de esta red social, es lo que Marco Cifuentes denomina: la Quinta Espada de la Revolución Digital. Esto debido a la importancia que el twitter ha tenido en movimientos políticos contemporáneos, como los sucedidos en Irán, Egipto y actualmente México. Donde ha sido un factor relevante en el desarrollo de estos movimientos sociales por su poder de convocatoria y facilidad de diseminar la información, por medio de temas tendencias dentro de la red.

En fin, el twitter será bueno o malo según la perspectiva que tomemos, así como el uso que le demos. Es increíble que algo tan simple  pueda desarrollar tanta popularidad. Probablemente porque la información es breve y concisa, se hace más digerible para la mayoría de las personas.  Aun así no es la red social más popular del mundo, pues apenas tiene 2 millones de usuarios (Cifuentes, 2009). Pero la realidad, es que debemos conocer esta red social, hay que investigarla y explotarla; y si no nos convence, podemos desecharla. La finalidad es tener nuestra propia postura acerca de la dictadura de la brevedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com