ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑAR UN SISTEMA RECICLADOR AUTOMÁTICO PARA LA SELECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA URBANIZACIÓN BASE SUCRE ESTADO ARAGUA.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSIÓN MARACAY

INGENIERIA ELECTRÓNICA

DISEÑAR UN SISTEMA RECICLADOR AUTOMÁTICO PARA LA SELECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA URBANIZACIÓN BASE SUCRE ESTADO ARAGUA.

Propuesta de Trabajo Especial de Grado para optar al Título de

Ingeniero Electrónico

RESUMEN

La basura es un problema muy grave, ya que debido a la contaminación que esta produce trae como consecuencia la proliferación de enfermedades. Este problema ocurre cuando las personas que conviven en la comunidad, botan sus desechos y desperdicios sin darles ningún uso posterior. Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección y ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Además desechan productos que pueden generarle beneficios para la comunidad. Como desechan productos orgánicos con los productos solidos reciclables, se pierden en su gran mayoría y esto produce mucha más basura de la que se podría generar si se clasificara correctamente. Es por ello que surgió la presente Investigación, la cual tuvo como finalidad proponer un dispositivo que clasifique automáticamente los residuos sólidos reciclables, los cuales son el plástico el vidrio y el metal separándolos en diferentes compartimientos, llevando un control de cuantos productos solidos han pasado, dicho dispositivo indica cuando los depósitos estén llenos y avisa al usuario cuando debe cambiarlos. Para esto se realizó un estudio de modalidad de Investigación de Campo, con un nivel descriptivo, tomando como población la comunidad de Base Sucre, para ayudar a reducir la cantidad de basura separando los residuos sólidos que pueden ser reciclables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com