ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestión Integral De Residuos sólidos Urbanos En La Merced


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

Estudio-Diagnóstico para establecer un Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial en La Merced

Propuesta Técnica del Estudio

Institución Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y Secretaría Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Distrito Federal Tema: Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Rescate Integral de la Merced

I Título del Proyecto

Estudio/ Diagnóstico para establecer un sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en La Merced, en el marco del Plan Maestro para el Rescate Integral de La Merced.

II Localización Geográfica

Área de cobertura objeto del Estudio

Polígono de localización del Plan Maestro de Rescate Integral de la Merced

Ciudad de México

III Beneficiarios del Proyecto

Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, mediante la generación de insumos de información científica y técnica y propuestas viables para promover y potencializar el fomento y desarrollo sustentable e integral de las actividades económicas en el perímetro “B” del Centro Histórico y el área comprendida en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano “La Merced” del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Venustiano Carranza.

Programa “Basura Cero” del DF, a través de insumos de información científica y técnica y propuestas viables para apoyar sus funciones que se refieren a la reducción de la contaminación ambiental desde la gestión ética y responsable de los residuos sólidos, la modificación gradual de las políticas y prácticas de gestión integral de residuos sólidos a nivel del gobierno regional, provincial y distrital.

Una vez que las recomendaciones sean implementadas, se beneficiarán:

Los Habitantes del polígono correspondientes al Rescate Integral de la Merced, podrán contar con mejor infraestructura y mejor recolección de residuos, reduciendo el impacto ambiental y a la salud por la disposición inadecuada de los mismos.

Los Visitantes y usuarios del Mercado de la Merced, podrán contar con sistema de recolección y manejo de basura adecuado y eficiente que permite al visitante o usuario encontrar una zona con valor turístico, cultural y de abasto con seguridad, confort, limpieza y respetuosa del cuidado del medio ambiente y de su entorno en el desarrollo de sus actividades comerciales.

El Sistema de Limpia del GDF – Venustiano Carranza. Con una mejora en los sistemas de recolección de residuos, manteniendo la separación que la ciudadanía realiza, con un almacenamiento temporal adecuado que aísla los problemas generados por la basura proveniente de las intensas actividades comerciales que se realizan en la zona, hasta que el sistema de recolección recupere la basura. Asimismo, el proyecto considera el aprovechamiento máximo de los materiales lo que redunda en una reducción en los gastos por transporte de residuos hasta el relleno sanitario e incrementa la vida útil del mismo.

Al Gobierno del Distrito Federal porque contribuye con la sustentabilidad de la ciudad no solamente al reducir el impacto ambiental derivado del manejo actual de los residuos, en la vía pública, sino que hace una recolección y almacenamiento temporal adecuado, complementado con el aprovechamiento requerido de los residuos produciendo energía eléctrica o combustible y ahorros en el sistema, en el marco del Programa de Rescate Integral de la Merced.

IV Objetivos y Metas

Objetivo General

Identificar y analizar la situación cuantitativa y cualitativa actual y proponer acciones para el manejo adecuado y el máximo aprovechamiento de residuos sólidos urbanos que reduzcan drásticamente los diferentes factores de riesgos de salud y ambientales hacia la población en la zona de La Merced, en el marco del Plan Maestro para el Rescate Integral de La Merced.

Objetivos particulares

Identificar la problemática a detalle y establecer las líneas de acción y de implementación necesarias para mejorar el sistema de recolección dentro y fuera del Mercado de la Merced y en la zona habitacional

Identificar la estrategia y opciones de tecnología y financiamiento necesarias que atiendan los problemas de recolección, almacenamiento temporal y valorización de los residuos generados en el polígono que esté contenido en el Plan Maestro para el Rescate Integral de la Merced.

Brindar asesoría técnica en coordinación con las autoridades delegaciones y del gobierno central identificando los posibles sistemas a desarrollar que considere la situación actual y la sustentabilidad del proyecto en el mediano y largo plazo.

Evaluar las opciones para llevar a cabo la valorización máxima de los residuos principalmente los orgánicos, cuyo proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com