ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UNA RED LAN PARA UN CAFÉ INTERNET


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO DE UNA RED LAN PARA UN CAFÉ INTERNET

Las redes de datos, se ha convertido en la última década en un fenómeno que ha revolucionado las comunicaciones a nivel global, en la actualidad no se ha observado ningún otro fenómeno social que evolucione tan rápido.

Esta actividad consiste en diseñar una red para cierto cliente según sus necesidades, en este caso se planteara el diseño de una red LAN para el dueño de un negocio de café internet quien será el cliente.

La topología que se va a utilizar es en Estrella: esta red en estrella consta de varias sedes conectadas a una cede principal, en una configuración con forma de estrella. Los datos de cada cede individual pasan directamente a la sede principal, que determinará, en su caso, hacia dónde debe encaminarlos y si alguna de las sedes alternas falla las demás no serán afectadas.

La necesidad principal del cliente es de conectar los computadores dispuestos para su negocio, por medio de un servidor principal, proveer red a los otros computadores y así dese el principal poder controlar el tiempo y seguridad de las demás estaciones.

El problema del proyecto consiste en lograr un diseño de una red funcional segura, escalable, que pueda crecer, gestionable y que ofrezca un servicio de calidad en Comunicaciones a través de la red IP. Adicionalmente que sea atractiva y económica para los pequeños negocios de Café Internet que existen actualmente en el lugar para donde se quiere gestionar la oferta.

Para este diseño se considera una Red LAN convencional, con cable estructurado categoría 6, topología tipo Estrella con Router y Sistema Operativo Windows Server 2008 que se considera el mejor para este tipo de negocios

Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

Un conmutador en el centro de una red en estrella.

Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANs (Local Area Network- Red de Área Local)

Al conocer las medidas del área donde se encuentra el café internet, se organiza y se hace un análisis de la cantidad de cable de red que se utilizara para formar la red, se necesitaran licencias para los sistemas operativos para mejor seguridad, un conmutador o switch, computadores, conectores, protectores para el cableado.

Es muy importante para cualquier negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com