ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios Café internet C.V.


Enviado por   •  25 de Junio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  3.556 Palabras (15 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Título del Plan de Negocios

Café internet C.V.

Alexander Mejía

David Ramos

Eulalia Rosado

Licenciado Teófilo Y. Salazar

Facultad

Ciencias Empresariales

Programa

Administración en seguridad y salud en el trabajo

NRC 7633

VII semestre

Septiembre 2 de 2022

  1. Contenido

Resumen        4

        5

Plan de negocios        5

Idea de negocio        6

Describa la necesidad:        7

¿Cuál es su diferencial?        7

¿Quién es su potencial usuario o consumidor?        7

¿Qué recurso físico o humano se necesita?        8

Establezca el perfil del cliente o usuario        8

Análisis del sector y del mercado        9

Análisis político        9

Análisis económico        10

Análisis sociocultural        11

Análisis tecnológico        12

Análisis ambiental        13

Análisis legal        13

Análisis estratégico        14

Misión y visión        14

Misión        14

Visión        14

Valores corporativos        15

Objetivos estratégicos        15

Objetivo general        15

Objetivos específicos        15

Marketing mix        17

Estrategia de producto        17

Estrategia de precio        17

Estrategia de distribución o plaza        18

Estrategia de comunicación o promoción        18

Ventaja competitiva        19

Análisis técnico        20

Ficha técnica del producto o servicio.        20

Flujograma del servicio        22

FLUJOGRAMA CIBER CV        23

Explique la normatividad: Tipos de contratos para los colaboradores.        24

Resumen

Esta idea de negocio consiste en brindar una mejor calidad de vida a las personas del  barrio Caribe verde de la cuidad de Barranquilla, por medio de ayuda tecnológica como un café internet,  debido que  en el barrio donde viven más de 35 mil personas que no cuentan  con esta herramienta, teniendo como base  que en  este sector tiene  un mega colegio y dos centros  SENA, la precariedad de un café internet es tanta, que muchas veces toca cruzar la circunvalar para llegar al barrio de al frente y así poder acceder a un computador con internet y poder hacer trabajos, sacar copias, realizar clases de manera virtual, entre otras cosas.

Para esto se pretende realizar un café internet, que cuente con todas las herramientas necesarias para suplir esta necesidad que verdaderamente está pasando factura literalmente hablando, se brindará acompañamiento, para el aprendizaje y buen uso de este recurso, así tanto los estudiantes y sus padres tengan la confianza cuando su familiar este en nuestro negocio.[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Plan de negocios

[pic 7]

Análisis del sector y del mercado

ara este análisis, considere los datos y las cifras estadísticas procedentes de fuentes confiables, y determine amenazas y oportunidades.

Variable Pestel

Amenazas

Oportunidades

Análisis político

  1. Según información (DANE 2020) los micronegocios fueron afectados, debido a la situación de la pandemia por SARS COVID -19, se llegó al 57% de cobertura en internet en los hogares, bajando las solicitudes en el sector del café internet.

  1. De acuerdo a la política CONPES -4023 de 2021   La creación de una línea directa para que pequeñas y medianas empresas puedan solicitar créditos de máximo $2.500 millones, para pagarlos en hasta tres años de plazo.

  1. Alcaldía de Barranquilla ha creado un espacio para apoyo de los emprendedores, con el fin del fortalecimiento de los micronegocios, (UAE), talleres, capacitación, asesoría y acompañamiento en la creación de planes de negocios.
  1. Alcaldía Distrital y Bancóldex abrieron la línea de crédito preferencial Barranquilla Responde, con un cupo inicial de $60.000 millones, dirigida especialmente a microempresarios, personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva y pymes de la ciudad.

Aunque en los hogares colombianos ha incrementado la cobertura del internet, por el sector todavía existe la oportunidad de crecimiento en el negocio, debido a la necesidad del servicio.

Se considera la oportunidad de reactivar y poder darle crecimiento al micronegocio, con la solicitud de un préstamo, así poder innovar.

Oportunidad para crecimiento del emprendimiento en el sector del café internet.

Oportunidad, para inversión y mejora del negocio.

Análisis económico

  1. Cabe notar que la inflación ha tenido un incremento de 1,63% solo para el inicio de año con un porcentaje de 8,01% valores que han afectado la economía de los colombianos, por ende, a la obtención de servicios de comunicación, tocando fuertemente los micronegocios. (fuente DANE marzo, 2022).
  1. La variación del dólar en los últimos años ha sido otro fenómeno a desestabilizado el poder adquisitivo de los colombianos y la posibilidad de poder comprar planes para sus hogares o móviles. (Centro de estudios económicos ANIF, 8 de agosto de 2022).

Se espera que baje a $4200 pesos ML hasta el momento está en $4397pesos ML. (Banco de la República de Colombia).

  1. Para el mes de junio de 2022, la tasa de desempleo del total nacional fue 11,3%, lo que representó una reducción de 3,3 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2021 (14,6%). La tasa global de participación se ubicó en 63,7%, lo que significó un aumento de 2,5 puntos porcentuales respecto a junio de 2021 (61,2%). (DANE junio de 2022).

Disminución en la demanda de clientes debido al incremento en los precios, de impresiones y escaneados.

La reducción de la demanda agregada, porque en la medida en que los ingresos de la población disminuyen, baja la capacidad de compra de las personas, 2) aumento en los niveles de pobreza.

[pic 8]

Análisis sociocultural

1.Nivel educativo en Barranquilla para Básica primaria y secundaria un 73%, normalista, técnica y tecnológica 30,35 estudios universitarios y posgrados un 13,2%.  En el sector de Caribe Verde cuenta con una población de 35.000 habitantes, quedando aledaño un mega colegio con 2880 estudiantes (Alcaldía de Barranquilla,2022) en los diferentes niveles educativos y dos centros del SENA, es decir que una proporción de la ciudad está representada en un 3% de la población barranquillera con aproximadamente atención de 1900 estudiantes al mes (Alcaldía de Barranquilla, 2018) y un CDI, para que atiende a niños entre 0-5 años de edad.

2.Demografia: En el sector de Caribe Verde cuenta con una población de 35.000 habitantes.

3.Los gustos de los habitantes del sector, como buena cultura costeña de los barranquilleros es la diversión con juegos de futbol, comida entre vecinos, eventos de bingos comunitarios.

Facilita la oportunidad de servir a una variedad de clientes

Que no alance la capacidad, para cubrir todas las demandas requeridas.

Por la cantidad de habitantes, instituciones, favorecen al crecimiento del negocio.

Oportunidad para impresión de material para estos eventos, llamadas, horas de internet para hacer documentos.

Análisis tecnológico

1.El uso de los ciber internet en el sector se requiere para las diferentes necesidades de los habitantes de Caribe verde, en la impresión trabajos, gráficos, imágenes, talleres, algunos habitantes requieren para hacer sus investigaciones por la web, enviar información, actividades, correos y realizar evaluaciones en línea, manejo de la plataforma SENA, la comunidad en general sacar copias, escaneados, impresiones de Rut, eps, documento del Sisbén, madre cabeza de hogar entre otros.

2.Tener planes que lleven las ultimas velocidades 4G del mercado, elementos y equipos modernos

3. Reinventarse aprovechando lo que ha venido aconteciendo con la pandemia, donde muchas de las actividades de los diferentes habitantes del sector requieren del apoyo tecnológico, para realizar diligencias en líneas, apartar citas, concertar negocios, solicitar préstamos, comunicación entre familias, entrevistas, enviar documentos, para no tener que hacerlo de manera presencial.

Facilita la entrega de información, gestiona la rapidez de envío de los clientes.

Atrae al cliente por la atención rápida y oportuna.

Favorece captar la mayoría cantidad de personas del sector, por medio de estrategias de acompañamiento a las personas que necesiten hacer los trámites y requieran de ayuda.

Análisis ambiental

1.Muy importante el cuidado del ambiente, por medio de ello se incorpora el desarrollo sostenible de la región, es pertinente el manejo de residuos solidos derivados de las actividades de impresión y escaneado, de acuerdo al decreto 1713 de 2002.

2.Uso eficiente de la energía, utilizar los equipos de manera responsable, con el fin de hacer el ahorro correspondiente y afectar positivamente al medio ambiente.

3.La limpieza interna y externa del local es indispensable para lograr un ambiente sano y saludable, para el personal que presta el servicio y el cliente.

Oportunidad de dar valor agregado a la actividad y poder vender los elementos derivados a una recicladora.

Ahorro en los servicios aplicados a la actividad.

La limpieza es un valor fundamental en la productividad, atrayendo cliente por lo que se observa, obteniendo un impacto positivo, la fragancia del lugar y el orden de los elementos “cada cosa en su lugar”. (Seis sigmas).

Análisis legal

1.Documentación del negocio Cámara de comercio, Rut, plan de negocio, balances, libro diario

2.Normas de prestación de servicios, mercantiles, si se presta a personas jurídicas, facturación codificada, soportes y cuentas de cobro de acuerdo a lo solicitado

3.Obtener licencia y permisos acordes a la actividad prestada

2011 Resolución 3502 de 2011 Comisión de regulación de comunicaciones

 

2009 ley 1336 Nivel Nacional

Oportunidad de financiarse con las entidades bancarias y financieras

Análisis estratégico

Misión y visión

Misión

Ciber CV, es una organización dedicada a la prestación del servicio de internet, elaboración de documentos, consultas, impresiones y papelería en general en el sector de Caribe Verde Barranquilla.

Visión

Para el 2024 seremos una organización reconocida en el sector de Caribe verde y sus zonas aledañas.

Valores corporativos

Valor

Concepto

1.Respeto

2.Igualdad

3.Justicia

4. Tolerancia

Se promueve el respeto, para reconocer y valorar a los demás miembros de la institución, con el fin de actuar de manera personal y colectiva, aceptando la forma de pensar, sentir y actuar.

La institución promueve la equidad entre todos los miembros, para fortalecer los criterios de individuales de cada empleado.

La institución reconoce la actuación ecuánime, objetiva e imparcial, en todas las dimensiones del ser humano, para lograr la armonía individual y fortalecerlos dentro de la sociedad.

Se promueve aceptar las diferencias y actuar de forma armoniosa y pacifica en cada una de las acciones tomadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (627.8 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com